MUNDIAL QATAR 2022

Qatar 2022: Ya tienen identificado al mexicano que metió alcohol al país

Las autoridades qatarís ya tienen identificado al mexicano que metió alcohol al país

Las autoridades de Qatar ya identificaron al mexicano que metió alcohol.
Escrito en DEPORTES el

Uno de los sucesos más recordados al inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue el del mexicano que ingresó botellas del alcohol a Doha. A pesar de la prohibición del país en el consumo de alcohol, este aficionado de México, burló todos los filtros de seguridad y presumió a través de sus redes sociales haber podido meter botellas. Sin embargo, las autoridades ya lo tienen identificado, e incluso no tendría problemas con la ley y las autoridades más adelante.

De acuerdo con una entrevista realizada por SDP Deportes al Director Ejecutivo de Diplomacia Pública y coordinador del Centro México Qatar, José Alfonso Zegbe Camarena, el mexicano no tendrá problemas con las autoridades a pesar de no haber seguido las normas en tierras mundialistas.

“Está prohibido ingresar alcohol a Qatar, esa es la recomendación, sí está identificado (el mexicano que metió botellas), todos estamos identificados desde  antes de nuestra llegada tienen nuestros datos, la haya card tiene lozalización, ahí mismo lo dice. No pasó a mayores, la recomendación es cumplir con la legislación de Qatar”, comentó el director ejecutivo.

Desde que inició la Copa del Mundo, han sido diversos aficionados los que han intentado meter alcohol a las distintas plazas en las que se han jugado los partidos del Mundial. Inclusive, cada día son más los videos virales en los que las autoridades logran evitar que los aficionados ingresen con bebidas alcohólicas.

Descartan castigos severos en Qatar

Luego de darse a conocer que el mexicano que logró ingresar alcohol a Doha, los rumores sobre un castigo que constaría en castigarlo en la plaza pública con 30 latigazos se hizo viral. Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salió a esclarecer el tema, dejando en claro que el aficionado que provenía de México y que metió alcohol al país no fue detenido.

“Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”, explicó la SRE en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la SRE puso punto definitivo a la polémica que se generó el pasado 19 de noviembre, en donde se habla de sanciones severas por meter alcohol al país. En el caso del aficionado que invadió el terreno de juego con la bandera LGTBI, no se ha dado a conocer de manera oficial cuál será la sanción que estaría recibiendo.