MUNDIAL QATAR 2022

Mundial Qatar 2022: La increíble historia del mexicano de las bocinas que se hizo viral

Yahir "El travieso" se ha vuelto una de las personas más famosas de este mundial por su peculiar forma de darse a conocer; las bocinas y audios conocidos en México encantan en Qatar

Por
Escrito en DEPORTES el

El mexicano que se hizo viral y se dio a conocer en redes sociales porque llegó al país del Medio Oriente con unas grandes bocinas, es una historia de motivación y superación; de acuerdo con el propio mexicano, desde hace varios años ha luchado con situaciones económicas muy difíciles.

La información fue dada a conocer por el propio mexicano en una entrevista que se le realizó en grupo Milenio, allí, Yahir “El travieso”, como el mismo se dio a conocer, comentó las dificultades por las que ha pasado en el país de Qatar y lo complicado que también fue llegar hasta allá.

Y es que el video donde se le ve bailando con una bocina enorme por las calles de Qatar al sonido del fierro viejo o de vendimia de comida se ha apoderado de las redes sociales; incluso el Canciller Marcelo Ebrard, le realizó un video en su cuenta de TikTok.

La idea de llevar bocinas a todas partes donde él se halle surgió cuando se encontraba desempleado por lo que comenzó a limpiar parabrisas en los Estados Unidos; desde allí lleva dos bocinas a todos lados pues reconoció que a las personas a su alrededor les agradaba la idea.

A partir de ese momento ha dicho que no ha parado de viajar pues ha estado en países como Colombia, Alemania, Austria y el año pasado realizó un viaje al país sudamericano de Brasil; comenta que la gente cada vez que viaja le piden más y más.

Comentó también que este tipo de acciones forma parte de como son los mexicanos pues somos alegres y que los extranjeros siempre le piden fotos o videos ya que para ellos es inusual; “Les encanta”, menciona.

Una de las preguntas que todo mundo se hace es como costea los viajes y el hecho de estar en Qatar a lo que respondió fue que él es comerciante internacional pues compra cosas en México que cuando está en el extranjero las vende a buen precio, pues los visitantes de otros países o locales, según donde encuentre, les llama la atención la cultura mexicana.

Donde más ha vendido sus productos es por supuesto Estados Unidos donde vive, aunque en otras partes donde ha estado también le han comprado productos que tienen que ver con México. Se ha dado a conocer por siempre usar un sombrero de mariachi y hacer amigos de todo el mundo.

DJC