MUNDIAL QATAR 2022

¿México al quinto partido? Predicción de Oxford revela al campeón del Mundial y hasta dónde llegará el Tri

La Universidad de Oxford reveló un impactante pronóstico matemático que dice quién será campeón en el Mundial de Qatar 2022 y hasta dónde llegará México

Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar ya inició y las 32 selecciones comienzan su camino en busca del sueño de levantar la Copa del Mundo el próximo 18 de diciembre. Sin embargo, una nueva predicción matemática de la Universidad de Oxford reveló qué equipo es el que será campeón, además de revelar hasta que instancia llegará México… ¿será el quinto partido?

La Universidad de Oxford desarrolló un modelo matemático del Mundial de Qatar 2022 para analizar qué selección tiene más posibilidades de alzar la Copa del Mundo, y entre el análisis también revelan qué papel tendrá la Selección Mexicana.

El Instituto Matemático de Oxford desarrolló una serie de fórmula numérica que arrojaron resultados sorpresivos, sobre todo para los aficionados que tiene a sus favoritos para ser campeones en Qatar.

Dichas fórmulas revelan que la Argentina de Lionel Messi no llegará ni a la Final, o que Irán avanzará a Octavos de Final junto a Inglaterra, dejando fuera en fase de grupos a Estados Unidos y Gales.

“Nuestro modelo matemático del Mundial fue aplicado más de un millón de veces para la Fase de Grupos y más de 100 mil veces para cada uno de los partidos de eliminación directa para encontrar los desenlaces más probables”, aseguró la Universidad de Oxford.

¿Quién ganará el Mundial según el pronóstico de Oxford?

Bélgica es el sorpresivo finalista de esta predicción, pero será Brasil quien ganará el Mundial de Qatar 2022, según las fórmulas aplicadas.

Brasil es favorito en más de un pronóstico y en las casas de apuestas, está en el número 1 en el ranking de la FIFA, y solo ha perdido un partido desde el pasado Mundial en Rusia 2018, algo histórico.

Si Brasil cumple con las predicciones, levantará su sexta Copa del Mundo, confirmándose como la selección más ganadora en la historia de los Mundiales.

¿Y México hasta dónde llegará en el Mundial?

El mismo modelo matemático de Oxford revela que México avanzará a Octavos de Final pero nuevamente quedará eliminado en esta instancia ante Francia, por lo que los actuales campeones no permitirían que el Tricolor avance al anhelado quinto partido.

En ese camino, Francia avanzaría hasta semifinales, en donde quedarían eliminados contra Bélgica, la selección que terminaría en la final y quedaría subcampeona ante Brasil.

El Tricolor sumaría su octava eliminación consecutiva del Mundial en Octavos de Final, ya que la Selección Mexicana solo logró acceder al quinto partido en México 86 contra Bulgaria en el Estadio Azteca, por lo que ese es el único partido que ha ganado por eliminación directo en su historia en los Mundiales.

(dmv)