MUNDIAL QATAR 2022

Especialistas de la UNAM explican las restricciones en Mundial de Qatar

Las restricciones aplican para todos sin excepción y de no acatarlas las sanciones van desde la deportación a la cárcel y juicio bajo leyes cataríes

Créditos: @fifaworldcup_es
Escrito en DEPORTES el

Este domingo dio inicio el Mundial de Qatar 2022, la fiesta del futbol tendrá muchas prohibiciones una de estas los festejos en las calles, los aficionados que sea sorprendidos celebrando en la vía pública pueden ser deportados o llevados a la cárcel debido a las múltiples restricciones que hay en el mundo árabe regido por la Ley Sharía.

Los aficionados que se encuentran en Qatar 2022 para apoyar a su selección  tendrán que cuidarse en vestir de manera recatada, no cantar ni gritar en las calles, emborracharse, ni manifestar su afecto en la vía pública, entre otras prohibiciones.

Las restricciones aplican para todos sin excepción y de no acatarlas las sanciones van desde la deportación a la cárcel y juicio bajo leyes cataríes.

De acuerdo con Nelly Lara, académica de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, este mundial va significar un encuentro con otro mundo, donde la parte religiosa tiene un mayor peso y serpa la que determine muchas de las grandes prácticas se van a llevar a cabo dentro de este mundial. 

Em tanto, Jaime Isla también académico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios hizo un llamado para que las porras y los canticos de los aficionados no alteren el sentido de la manifestación se tendrán que evitar, por ello los aficionados tendrán que guardar sus festejos o expresiones hasta su regreso. 

Además las parejas tendrán que abstenerse de manifestar su afecto en las calles ya que en Qatar se considera una ofensa la decencia pública, también está penado el uso de ropa que exhiba el cuerpo de las mujeres como shorts, blusas sin mangas o ropa escotada, todo esto será vigilado por policías religiosos pues las restricciones impuestas por el islam aplican para todo