QATAR 2022

Los dos jugadores a los que El Tata ya les aviso que están fuera del Mundial

Gerardo "Tata" Martino ya tiene la lista de los 26 jugadores que acudirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022

El "Tata" Martino ya tiene la lista de los 26 jugadores que acudirán a Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Gerardo el “Tata” Martino ya tiene la lista de los 26 jugadores que acudirán a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Después de diversos cuestionamientos que se dieron en distintas posiciones, el estratega del Tri ya tiene claro quienes serán los jugadores que integrarán el grupo que representará a México en el Mundial y ya avisó a dos de ellos que no podrán ir a Qatar. 

Dentro de las grandes dudas, se encontraba la de llevar a Santiago Giménez del Feyenoord de los Países Bajos que se mantiene en buena forma, o bien, priorizar la jerarquía de Raúl Jiménez; aún y cuando esté no se encuentra en su mejor estado físico y futbolístico. A pesar de todo lo antes mencionado, el "Tata" se decantó por el jugador del Wolverhampton para encabezar la lista de la delantero de México en la Copa del Mundo y dejó fuera a Santi Giménez. 

Por otra parte, tras confirmarse que Jesús “Tecatito” Corona no logró recuperarse, el todo parecía indicar que el “Tata” estaría optando por cortar a un jugador que no fuera parte del ataque del equipo. Sin embargo, su decisión fue darle salida Diego Lainez, esto debido a la inactividad que ha tenido el delantero del Braga de Portugal.

Asimismo, en el mediocampo, Martino siempre estuvo seguro de que Hector Herrera, Andrés Guardado, Luis Chávez y Charly Rodríguez serían sus inamovilidades; es por ello que en este caso el sacrificado fue el elemento de Pachuca, Érick Sánchez.

Finalmente, en la parte defensiva, nunca tuvo duda de que Jesús “Stich” Angulo será el jugador cortado. Sobre todo teniendo en cuenta que en la lista se encontrarán nombres como César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araujo, y a pesar de no tener minutos con el Tri, Johan Vásquez.

De acuerdo con las palabras de el “Tata” Martino, los jugadores ya conocen cuál es la decisión del entrenador del Tri, por lo que una vez concluya la gira del combinado mexicano en Marbella, los elementos antes mencionados tendrán que regresar a reportar con sus respectivos clubes para comenzar los preparativos de la temporada del 2023, en caso de los que juegan en la Liga MX, mientras que Lainez tendrá que regresar al Viejo Continente.

Cabe mencionar que en caso de que algún elemento de la lista que dará Gerardo “Tata” Martino sufra alguna lesión, el estratega del combinado mexicano podrá hacer válida la opción de la regla de FIFA, la cual apoya a las naciones que acudirán a la Copa del Mundo con un cambio por algún otro jugador que pueda reemplazar al que sufrió la lesión.