QATAR 2022

Las "maldiciones" que se pueden romper en el Mundial de Qatar 2022

Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, son algunas las "maldiciones" que se pueden romper

Durante la Copa del Mundo de Qatar 2022 son algunas las maldiciones que se pueden romper.
Escrito en DEPORTES el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a punto de iniciar. Y con ello, las supersticiones que atañen al Mundial se vuelven a revivir. Para esta edición de la justa mundialista, son al menos 5  “maldiciones” las que se mantienen vigentes, y que será curioso observar si alguna selección podrá romper alguna de ellas.

Este 20 de noviembre se dará el silbatazo inicial en donde el país anfitrión, Qatar, se estará enfrentando a la selección de Ecuador en el estadio de Al Khor. Este partido dará por iniciada la ‘fiesta mundialista’ en la cual Francia, querrá refrendar su título de campeón del mundo.

Las maldiciones del Mundial Qatar 2022

  1. Precisamente, la primera de ellas, trata sobre las selecciones que llegan como campeones a la siguiente justa mundialista, regularmente se han quedado instalados en la primera ronda.  En las ediciones más recientes se ha podido comprobar que está maldición se ha hecho presente; Francia (98-2002), Italia (2006-2010), España (2010-2014) y Alemania (2014-2018) son la prueba de ello.
  2. Por otra parte, otro de los maleficios a romper en esta Copa del Mundo, son es la del entrenador extranjero; pues todas las naciones que se han proclamado como campeonas del mundo, no han contado con un entrenador nacido en su país. En Qatar 2022 al menos son 9 naciones las que cuentan con un técnico no nacido en el país que representarán.
  3. Por otra parte, la maldición del Grupo F es otra de las que más ha llamado la atención. Pues en toda la historia de los mundiales, ninguna selección campeona del mundo ha salido de dicho sector. En Qatar 2022, Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia pondrán a prueba esa maldición.
  4. Asimismo, la maldición del Balón de Oro, es otra de las que se pondrá a prueba; pues en todas las ediciones, el jugador que ha ganado dicha distinción, su selección no ha podido alzar la Copa del Mundo. En este caso, Karim Benzema con Francia tendrán que poner a prueba este maleficio.
  5. Otra de las más sonadas es la maldición del Ranking de la FIFA; la nación que termina liderando la lista antes de una Copa del Mundo, nunca ha podido alzar el título del Mundial. Para esta edición, la selección de Brasil será la encargada de poner a prueba este maleficio.
  6. Finalmente, no podía faltar una maldición relacionada con la selección mexicana. Desde la Copa del Mundo de 1986 en donde México fue eliminado en Cuartos de final, todo aquel que ha eliminado al Tri, no ha ganado la Copa del Mundo; en aquella edición, Alemania fue la encargada de liberar el maleficio, y terminó perdiendo la final ante Argentina.