MUNDIAL QATAR 2022

Los futbolistas que se perderán Qatar 2022 por lesión

Estas son las figuras que queremos ver en el Mundial, pero que podrían no asistir a Qatar 2022 por culpa de alguna lesión

Escrito en DEPORTES el

El Mundial de Qatar 2022 está muy cerca de iniciar, en menos de tres semanas el mundo se paralizará con el evento más importante del futbol. Este será un Mundial insólito, por jugarse a finales de años, también será el último de algunas estrellas como Messi o Cristiano Ronaldo, y algo que asusta a muchos aficionados es las figuras que estarán ausentes por culpa de alguna lesión

En medio de una constante carga de partidos con sus equipos y con sus selecciones, algunos jugadores han sido víctimas de las lesiones, y corren el peligro de perder el sueño de disputar el Mundial, para algunos puede ser su primera cita, para otros la última, mientras que otros viven un gran momento que podría desperdiciarse por culpa de las lesiones

Los futbolistas que se perderán el Mundial de Qatar 2022 o están en riesgo por culpa de una lesión 

Paul Pogba 

El futbolista francés y campeón en Rusia 2018 se perderá el Mundial de Qatar 2022. Así lo confirmó la agencia de noticias AFP, que a través de su representante, confirmó que el centrocampista se perderá la Copa del Mundo de la FIFA, algo que lo afectó desde su llegada a la Juventus esta temporada. 

Pogba no podrá pelear con la selección de Francia por el bicampeonato, ya que los franceses están dentro del Top 5 como la segunda plantilla favorita para coronarse en el Mundial de Qatar. 

N´Golo Kanté 

Otro jugador Francés que no podrá competir por el bicampeonato es Kanté, quien se perderá Qatar 2022 por culpa de una lesión en el tendón de la corva en un partido de su equipo el Chelsea de la Premier League de Inglaterra. 

Aunque ya fue operado, se espera una larga recuperación de alrededor de cuatro meses. 

Jesús Tecatito Corona 

El futbolista mexicano es la baja más sensible que sufrirá la Selección Mexicana de Gerardo El Tata Martino. En agosto de este año Jesús Tecatito Corona sufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo durante un entrenamiento con el equipo español. 

Esta lesión lo dejó fuera del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, el cuerpo técnico de la selección mexicana esperará hasta el último momento para saber si podrá ser parte de la convocatoria, aunque le quedan poco más de dos semanas. 

Joao Rojas 

El jugador de Ecuador de los Rayados de Monterrey se lesionó en julio el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Esta lesión toma más de seis meses de recuperación, por lo que no podrá pelear con la selección ecuatoriana en Qatar 2022. 

Diogo Jota 

El futbolista se perderá Qatar 2022 con Portugal tras una lesión en la pantorrilla. El propio Jota confirmó a través de un mensaje que estará "apoyando desde afuera, tanto a mi club como a mi país", cabe recordar que su lesión no tendrá que ser operada. 

Paulo Dybala y Angel Di Maria 

Estos dos jugadores de Argentina son una gran duda para disputar el Mundial de Qatar 2022. Paulo Dybala se lesionó con su equipo de la Roma en la Serie A, el argentino tuvo un desgarro y podría tardar hasta 40 días en recuperarse, por lo que Argentina esperará hasta el último momento para saber si podrá contar con él. 

Mientras que Ángel Di María salió lesionado con la Juventus, y aunque no es una lesión grande, puede tardar más de 20 días en recuperarse. 

Raúl Jiménez 

El 3 de septiembre el delantero comenzó a tener molestias en el calentamiento previo al duelo entre su equipo el Wolves de la Premier League. Su lesión es una pubalgia y parece ser más seria de lo que se pensó en un principio, por lo que El Tata Martino mantiene la preocupación de si podrá estar de último momento para Qatar

(dmv)