VIRAL

Iker Casillas reaparece y explica el polémico tuit en donde señaló ser gay

Iker Casillas reveló la verdad detrás del polémico tuit en donde habló sobre su orientación sexual

Escrito en DEPORTES el

Iker Casillas está en medio de la polémica tras un controversial tuit que se viralizó y se convirtió en tendencia mundial es domingo. El exarquero y campeón del Mundo con España reapareció para explicar el escándalo tras compartir en un tuit que era gay. 

"Espero que me respeten: soy gay #FelizDomingo", fue el tuit que hizo explotar las redes sociales. 

Minutos después la publicación fue borrada, y transcurrieron un par de horas para que Iker Casillas saliera a aclarar lo que sucedió. 

"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGBT", escribió Casillas en Twitter. 

La polémica se generó por no saber el contexto del tuit del exportero del Real Madrid, ¿una broma?, ¿campaña?, ¿o la verdad?. 

Las teorías ya señalaban un posible hackeo, mientras que otros lo tomaron como una respuesta a estar cansado de estar entre los rumores de ser relacionado con diferentes mujeres. 

Los usuarios también señalaron que podría ser una broma, luego de que Carles Puyol, su excompañero en la selección de España le respondiera 

"Es el momento de contar lo nuestro, Iker", escribió el excapitán del Barcelona acompañado de unos emojis de corazon. 

Sin embargo, Casillas paró los rumores confirmando que se trató de un hackeo y pidiendo perdón a la comunidad LGBT+ que se molestó y exigió respeto. 

Comunidad LGBTQ+ explota contra Iker Casillas 

El tuit del portero campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010, generó polémica y fue condenado por miembros reconocidos que visibilizan los derechos de la comunidad LGBTIQ+. 

"Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar tu tuit y pedir disculpas.El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo", escribió Santi Rivero, secretario LGBTI, y diputado en la Asamblea de Madrid.