VIRAL

"Espero que me respeten: soy gay"; Iker Casillas genera controversia

Iker Casillas generó sorpresa y críticas tras compartir un tuit viral en donde dice ser gay

Escrito en DEPORTES el

Iker Casillas ha generado controversia este domingo. El histórico portero del Real Madrid se hizo tendencia mundial luego de un tuit que borró minutos después ante la sorpresa de los usuarios, y el enojo de otros. 

"Espero que me respeten: soy gay #FelizDomingo", fue el mensaje que compartió Iker Casillas en su cuenta de Twitter, y que rápido se hizo viral. 

El tuit fue publicado sin ninguna explicación más, y acumuló miles de me gusta, retuits y respuestas. Entre ellas la del también exfutbolista y su compañero en la selección de España Carles Puyol

"Es el momento de contar lo nuestro, Iker". 

Sin embargo, los usuarios en redes sociales señalaron el tuit como una "broma", mismo que fue borrado por el portero y que pudo tener un motivo, luego de que Iker Casillas ha sido relacionado con diferentes mujeres en las últimas semanas. 

Entre las teorías está que su cuenta fue hackeada o que fue una reacción de los rumores que han publicado los medios sobre una posible relación con la actriz española Alejandra Onieva. 

Comunidad LGBTQ+ explota contra Iker Casillas 

El tuit del portero campeón del Mundo con España en Sudáfrica 2010, generó polémica y fue condenado por miembros reconocidos que visivilizan los derechos de la comunidad LGBTIQ+. 

"Hola Iker, si esto es una broma, deberías borrar tu tuit y pedir disculpas.El primer futbolista que salió del armario se suicidó por el acoso y las burlas. Pensaba que eras referente y ejemplo", escribió Santi Rivero, secretario LGBTI, y diputado en la Asamblea de Madrid. 

La verdad del tuit de Iker Casillas 

Minutos después de que el tuit de Iker Casillas se hiciera viral y generara tanta polémica, el portero apareció con otro tuit explicando lo que pasó. 

El arquero afirmó que fue hackeado y pidió una disculpa a sus seguidores y a la comunidad LGBTIQ+. 

"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGBT". 

(dmv)