MUNDIAL QATAR 2022

¿Quién va a ganar el Mundial 2022? La predicción que acertó en los últimos dos campeones del mundo

No es el Pulpo Paul pero esta predicción ya tiene a la selección que será campeona del mundo, acertó en Brasil 2014 y Rusia 2018

Escrito en DEPORTES el

En pocas semanas, la pasión por el futbol desbordará con el Mundial de Qatar 2022, un evento lleno de polémica por la forma en la que se ganó la sede, acusado de corrupción, explotación de trabajadores y también muy atípico debido a que se disputará de noviembre a diciembre.

Los favoritos para levantar la Copa del Mundo de Qatar 2022, comienzan a surgir por su actual momento o por los jugadores que tienen en su plantilla, pero hay un pronóstico que ya tiene a su favorito y que acertó en los dos campeones anteriores.

Un corredor de bolsa con gran porcentaje de aciertos, apeló a un modelo que predice quién ganará el próximo Mundial. Se trata del analista Joachim Klemen, estratega de Liberum Capital Ltd.

¿Quién será campeón del mundo?

De acuerdo a Klement, la Selección de Argentina, liderada por Lionel Messi, será campeona del Mundo tras vencer en la final a la Inglaterra de Harry Kane.

El pronóstico acertó en los campeones de Brasil 2014 y Rusia 2018

Para llegar a su predicción, el modelo de Klement se basa en la fortaleza actual del equipo, pero también en otros elementos que no tienen que ver con futbol, sino variables socioeconómicas, otras variables que afecta a las selecciones como la población, el PIB, el clima, además de el azar.

El corredor de bolsa se jactó de haber acertado en los campeones del Mundial de Brasil 2014 y Rusia 2018, en donde los ganadores fueron Alemania y Francia, respectivamente.

Klement aseguró que Argentina eliminará a Espala en la semifinales antes de llegar a la final y ganar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, luego de los triunfos en Argentina 1978 y México 1986.

Los aficionados de todo el mundo y sobre todo, los argentinos, se emocionan con la posibilidad de ver a Lionel Messi siendo campeón en lo que podría ser su último Mundial, y luego de la decepción en 2014, cuando cayeron en la final ante Alemania.

Pronóstico de México en el Mundial

De acuerdo a Joachim Klement, investigador y especialista en mercados financieros que pronósticos a los dos últimos campeones del mundo en Brasil 2014 y Rusia 2018, México logrará avanzar al quinto partido, e incluso eliminará al campeón Francia. 

De acuerdo a este polémico pronóstico, México pasará en segundo lugar en el Grupo C que conforma con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. La albicelestes de Lionel Messi tendrá el liderato, y en octavos de final a Francia, el vigente campeón del Mundo en Rusia 2018. 

Aunque parezca difícil de creer, México sería el encargado de eliminar a la Francia de Mbappé, gracias a una mejor adaptación a las condiciones climáticas. 

(dmv)