Main logo

DT de Palmeiras elogia a Tigres previo a duelo en Mundial de Clubes

Tigres enfrentará a Palmeiras por la final del Mundial de Clubes, y el DT Abel Ferreira elogió a los felinos asegurando que es "un equipo con grandes jugadores"

Escrito en DEPORTES el

Tigres disputará ante Palmeiras el pase a la final del Mundial de Clubes, el equipo mexicano busca conquistar la mejor participación de un equipo de la Liga MX en dicha competencia.

A unas horas del duelo que se disputará este domingo, el portugués Abel Ferreira, director técnico del Palmeiras, elogió a Tigres asegurando que es "un equipo con grandes jugadores, con una forma de juego propositiva, que valora el ataque", con "calidad individual y colectiva".

Pese a ello, aseguró en conferencia de prensa que nada cambia su ambición y lo que tienen que hacer. "Si queremos ser los mejores, tenemos que enfrentarnos a los mejores equipos. Nos obligará a dar lo mejor de nosotros mismos. Estas competiciones nos desafían, nos ponen en alerta, esto es lo que yo y mis jugadores queremos. Estamos preparados para escalar esta montaña", afirmó.

"Esto es lo que tenemos que hacer, vivir con intensidad, competir, pero para ganar. Es nuestra forma de ser, tenemos que hacer lo que sabemos, jugar al fútbol de alto nivel, sentirnos seguros, disfrutar, eso es lo que intentaremos hacer mañana. Respetar al rival y competir", apuntó.

"Cuando se habla de fútbol brasileño, se habla de talento. Y cuando hablamos de fútbol mexicano, uruguayo, hablamos de raza, de actitud y de lo que queremos juntos. Queremos ver el talento, la raza y la actitud mezclados. Por eso a veces los equipos sudamericanos se llevan bien. Hay que competir, dividir cada duelo como si fuera el último. Hay que juntar el talento y las agallas y competir", advirtió.

El zaguero paraguayo Gustavo Gómez valoró el potencial del francés Andre-Pierre Gignac, figura del Tigres, y aseguró que tiene cualidades similares a jugadores que conoce como el peruano Paolo Guerrero.

"Estamos trabajando para mejorar día a día. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para ganar y llegar a una final con la que soñamos hace mucho tiempo. Es una prueba para la que estamos preparados", dijo.

(dmv)