Main logo

VIDEO: “La rodilla de Dios”, el impresionante KO que propinó Maradona con el Barça

El día en que Maradona tomó justicia tras ser molido a patadas cuando era jugador del Barcelona en una final de Copa del Rey

Escrito en DEPORTES el

La carrera del crack argentino Diego Armando Maradona estuvo siempre provista de escándalos dentro y fuera de la cancha, ahora difunden un video donde hizo la aparición la “rodilla de dios” en una espectacular gresca cuando el diez jugaba para el Barcelona.

Maradona se ve envuelto en una violenta gresca a patadas y rodillazos que volaban por doquier.

En un momento un personaje que vestía de pans queda a merced del 10, quien le propina un brutal rodillazo y lo deja noqueado sobre el césped.

Esta histórica batalla campal se registró el 5 de mayo de 1984, al termina el juego, Núñez y Maradona intercambian insultos y gestos. El corte de manga contra el argentino termina en un cabezazo impactado en el “Chato” Núñez, según costa en la también histórica crónica recogida aquel día en el diario español El País.

Es en ese momento se desata la guerra en la Final de la Copa del Rey que disputaban el Athletic de Bilbao y el Barcelona en el campo del Real Madrid.

Posteriormente, se da el momento de la aparición de la “rodilla de dios” que impartió justicia tajante tras haber sido molido a golpes durante el juego sobre uno de los suplentes del Athletic, de nombre Miguel Sola, quien ingresó a la batalla desde los vestuarios.

Al acercarse al argentino, Sola resbala y queda a tiro de la rodilla fugaz de Maradona que lo fulmina.

Sola terminó con una fuerte conmoción cerebral y un corte en el labio inferior, requirió de la atención inmediata del doctor del Real Madrid, mientras Maradona seguía en un lluvia interminable de patadas.


(Luis Ramos)