Main logo

Tottenham ofrece millones por Julián Araujo, jugador mexicanoamericano

José Mourinho busca reforzar al Tottenham, razón por la cual muestra interés por el mexicnoamericano Julián Araujo, quien negó al Tri del "Tata" Martino

Escrito en DEPORTES el

Julián Araujo es un futbolista mexicanoamericano que actualmente milita en el Galaxy de Los Ángeles. Siendo una de las máximas apuestas del futuro del club, actualmente es pretendido por José Mourinho y el Tottenham aunque poase a Serge Aurier y a Matt Doherty como laterales por derecha.

The Sunday People informó que los Spurs ya hicieron su primer oferta y aseguran que fueron cinco millones de libras las que impusieron por el joven atleta para contar con él en el verano.

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, habló con Araujo para intentar convencerlo de portar la playera tricolor en las giras por Europa en Países bajos y Austria. Independientemente de que el jugador posee ascenedncia mexicana, este se negó.

Con tan solo 19 años, esta temporada se consolidó como uno de los activos más importantes del LA Galaxy, pues ha participado en 17 encuentros como titular, suma un gol y es parte fundamental en el desempeño del equipo aunque no pudo guiarlos a los playoffs de la MLS.

Asimismo, Javier “Chicharito” Hernández y Jonathan dos Santos, han arropado a Julián aunque este juegue en la Selección Estadounidense desde las selecciones menores y fue Greg Berlharter quien lo convocó en diciembre con la mayor para jugar ante El Salvador. En la misma concentración, estuvo Efraín Álvarez.

Los jugadores estadounidenses han ascendido de forma notoria a las principales ligas europeas, pues cada vez hay más jugadores norteamericanos en la Bundesliga, Premier League, Serie A y La Liga. Además, Araujo podría ser el nuevo refuerzo de Mourinho y Tottenham el próximo verano.

(MAC)