Main logo

Lyon elimina a Cristiano Ronaldo y Juventus de Champions League

Con un marcador global de 2-2, el Lyon avanza a cuartos de final de la UEFA Champions League

Escrito en DEPORTES el

A los ganadores de nueve Scudettos consecutivos no les bastó la victoria ante el Lyon para avanzar a cuartos de final de la Champions, pues el marcador global marcó 2-2 a favor de los franceses por gol de visita. 

El Lyon, que ganó 1-0 el partido de ida, sobrevivió al doblete de Cristiano Ronaldo y, pese a perder 2-1 en el campo de Juventus, se clasificó a los cuartos de final de la Champions League.

Un penalti al minuto 12 marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay, terminó siendo decisivo para eliminar a la Juventus, que necesitaba dos goles para avanzar.

Diez años después, el Lyon se plantó en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, y cerró un nuevo fracaso europeo de Juventus, en una competición que no gana desde 1996.

Al minuto 43, Cristiano marcó el empate desde los once, y devolvió esperanzas a la Juventus.

El único en tratar de cambiar el destino del duelo fue Cristiano, quien rompió la monotonía del juego de su equipo con un zurdazo tremendo desde fuera del área que supuso el 2-1 en el minuto 60.

Sin embargo, Juventus no logró evitar un nuevo fracaso europeo y por segunda temporada consecutiva llega a la vuelta de los octavos contra las cuerdas.