Main logo

El pasado migrante de Bryan Acosta, el futbolista hondureño que casi muere por el sueño americano y jugará en la MLS

El sueño americano que casi mata a la familia de Bryan Acosta, la nueva figura del FC Dallas

Escrito en DEPORTES el

El sueño de muchos latinoamericanos para llegar a Estados Unidos es el mismo que compartió el futbolista Bryan Acosta y su familia. En el año 2000 sus padres arriesgaron su vida y fueron víctimas de la desesperación por buscar algo mejor, aunque como muchos, casi mueren en el intento.

El hondureño Bryan Acosta, la nueva figura del FC Dallas de la MLS, tenía cuatro años cuando sus padres decidieron salir para buscar mejores oportunidades, comenzando un viaje muy peligroso, el sueño americano. Así, la familia Acosta decidió llegar a Estados Unidos, sin embargo, los padres del futbolista no contaban con que quedarían atrapados en un tráiler, y de no ser por la policía de Tabasco, Bryan y su familia habrían muerto asfixiados junto a 200 personas más.

Por estas razones Carlos Vela no llegó al Barcelona

“Había más de 200 personas, muchos se estaban desmayando por la falta de aire. La policía tuvo que abrir un agujero en el techo del carro para respirar, todos queríamos salir por ese agujero”, relató Adilia Ramos, madre de Bryan Acosta en una entrevista para el diario Diez, de Honduras.

Este antecedente por el ‘sueño americano’ es lo que conmueve y genera empatía en el futbolista de la MLS cuando se habla de los miles de hondureños que hace unos meses iniciaron una caravana en busca de mejores oportunidades en Estados Unidos.

“Duele ver a los compatriotas cómo se les ha tratado y cómo intentan emigrar a otro país. A ellos, desearles lo mejor y que en un futuro puedan estar donde ellos quieran”, aseguró el jugador en entrevista para el diario Al Días Dallas.

Con su llegada a la MLS, Acosta espera poder representar el sueño de sus connacionales. Además de que firmar con FC Dallas no es solo un paso más en su carrera, implica la oportunidad de cerrar un círculo de su vida, sumado a que tiene un hermano viviendo cerca de Dallas.

dmv