Main logo

Piqué firma renovación con Barcelona y con Shakira

En un solo día el central español se ha afianzado con el Club catalán y con su actual pareja. Dos hechos confirmados

Escrito en DEPORTES el

Plena felicidad. Este jueves el estelar central del Club Barcelona, Gerard Piqué, realizó dos de sus mejores jugadas para iniciar este 2018, al confirmar una nueva renovación de contrato con el club catalán y a la par poner fin a los rumores que afirmaban un posible rompimiento con su pareja sentimental, la cantante colombiana Shakira.

Mediante sus cuentas de redes sociales el propio Barcelona informó el nuevo acuerdo alcanzado con el jugador, que ahora será parte del equipo hasta 2022; mientras que el jugador y Shakira difundieron su primera imagen pública en lo que va del año, con lo que afirman estar mucho más unidos de lo que en muchos frentes se niega.

Piqué ha renovado con el FC Barcelona hasta el 30 de junio del 2022, y ahora tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 500 millones de euros, ha informado el club azulgrana.

Durante los últimos años, el jugador azulgrana ha sido una pieza fundamental en el esquema defensivo de Barcelona, pero también de la selección nacional española, por lo que para el club su presencia es esencial, ya que además desempeña el papel de “capitán sin gafete” que continuamente eleva el ánimo en el desempeño de sus compañeros de equipo.

Son dos las etapas en las que Piqué ha pertenecido al Barcelona, con quien ha participado en 421 partidos y ha logrado ganar 25 títulos en diversas competencias. Solo en un corto lapso dejó al equipo para jugar con el Manchester United y con el Zaragoza.

Desde que llegó al Barcelona, procedente del Manchester United en el verano de 2008, Gerard Piqué se ha convertido en uno de los puntales del equipo, primero con Pep Guardiola, que lo rescató de la Premier, y posteriormente con la totalidad de técnicos que siempre han confiado en el central como uno de los jugadores fundamentales del equipo.

Se formó en la cantera del Barça, donde llegó con diez años y durante siete temporadas jugó en los diferentes equipos inferiores hasta que en 2004 abandonó La Masia para enrolarse en el Manchester United inglés, donde inicialmente actuaba en el equipo de reservas. Debutó en la Premier en marzo de 2006 en un partido ante el West Ham United.

También podría interesarte: Rayados buscó traer a Héctor Herrera y Porto los ignoró

Para retornarlo a sus filas, el Barça pagó cinco millones. Su primer contrato fue de cuatro años con una cláusula de 50 millones de euros y se convirtió en un jugador fundamental en el equipo azulgrana. Renovó su contrato en 2010 hasta 2015 (200 millones de cláusula de rescisión) y antes de que éste venciera, en el verano de 2014, el club azulgrana volvió a prolongarle su contrato. La presente es su cuarta renovación.

Con el Barça, el defensa se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición de central y lo ha ganado todo: 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes, 25 en total.

Con la selección española, Piqué debutó como titular en 2009 y formó parte del equipo que conquistó en Sudáfrica el Mundial (2010), así como el Campeonato de Europa en 2012. En los próximos días, el club catalán anunciará los detalles del acto oficial de la firma del nuevo contrato que le ligará al Barça por lo que resta de temporada y cuatro

En lo referente al plano personal, este día el jugador y Shakira difundieron una foto en sus cuentas de Instagram en la que se les puede observar sonrientes y unidos, en un momento en el que la cantante atraviesa por una etapa difícil al sufrir problemas serios con su voz, los cuales han afectado recientemente el desarrollo de sus actividades profesionales.

La pareja paso las fiesta navideñas en Nueva York y esta imagen es la primera que difunden en lo que va del presente año. Imagen con la que buscan callar los rumores que afirman una posible separación entre ambos.

jla