SUPER BOWL 2023

Chiefs es campeón del Super Bowl en el último segundo y Mahomes gana su segundo anillo

Kansas City Chiefs venció 38-35 a Philadelphia Eagles para ganar el Super Bowl LVII

Escrito en DEPORTES el

Kansas City se proclamó campeón de la NFL tras derrotar 38 a 35 a los Philadelphia Eagles. En un partido espectacular de Patrick Mahomes, los Chiefs lograron revertir el control que tuvieron la mayor parte del tiempo los rivales, y con ello, la franquicia conquistó su tercer campeonato en la National Football League.

Desde los primeros minutos de partido, la ofensiva de Philadelphia impuso condiciones en el campo; logrando llegar hasta territorio rival, con Jalen Hurts como protagonista del primer Touchdown del partido. 

Inmediatamente la respuesta de los Chiefs no se hizo esperar, con Patrick Mahomes demostrando que el tobillo no sería un factor para que no pudiera estar al 100 por ciento en el partido. Desde la primera serie ofensiva, el egresado de Texas Tech comenzó el espectáculo, dándole el ovoide a su arma más confiable, Travis Kelce.

Antes de finalizar el primer cuarto, Kansas City no pudo ampliar la ventaja en el marcador, con un gol de campo fallado por Harrison Butker desde la yarda 42.

Iniciado el segundo cuarto, la ofensiva de Philadelphia tuvo la posesión del ovoide y Jalen Hurts sorprendió con pase de más de 30 yardas que recibió AJ Brown en la zona de anotación. Con esto, nuevamente los Eagles se pusieron adelante en el marcador. 

Cuando parecía que las Águilas dominaban los tiempos del partido, haciendo caminar su ofensiva hasta terreno rival, la defensiva respondió y catapultó el balón suelto de Hurts hasta la zona de anotación para poder emparejar el marcador. 

A pesar de ello, el ataque de Philadelphia no perdió ritmo, e inmediatamente comenzaron a echar la ofensiva para adelante, llegando hasta territorio enemigo y nuevamente, apostando a la especialidad de Jalen Hurts para marcar el tercer Touchdown para los Eagles.

Para la segunda parte, la preocupación por el tobillo de Mahomes quedó disipada ya que el mariscal de campo de los Chiefs se mostró ten buenas condiciones, acarreando el balón hasta la zona roja de Philadelphia, y cediendo a Isiah Pacheco para acortar distancias en el marcador. 

Tras el gol de campo conectado por Jake Elliot, Kansas City respondió de inmediato con con una anotación, de Kadarius Toney. Posteriormente, la defensa de los Chiefs detuvo el ataque de de Hurts y con el regreso de patada espectacular del mismo Toney, Mahomes sirvió para Skyy More, quien puso en ventaja a su equipo por primera vez en el partido.

A pesar de ello, los Eagles respondieron con un pase de más de 30 yardas para Devonta Smith; y a que a la postre se convertiría en la anotación para Philadelphia. Al final, la defensiva de Philadelphia no pudo parar a Mahomes, y este se logró comer todo el tiempo, para dejar el triunfo del partido en la pierna de Harrison Butker.

El segundo en la cuenta

De esta manera, Patrick Mahomes conquistó su segundo anillo de Super Bowl en los tres Super Domingo que ha disputado, lo cual a sus 27 años, lo ha puesto como el mejor quaterback de la NFL.

EN VIVO Chiefs vs Eagles 

4Q ¡TOUCHDOWNN de Eagles! Hurts logra otro acarreo y los de Philadelphia intentan con éxito la conversión para empatar el partido con 5 minutos en el reloj

 

4Q ¡TOUCHDOWN de Chiefs! Mahomes encontró solo a Skyy Moore y Kansas City aumenta la ventaja 35-27

4Q ¡Touchdown de Chiefs! Kansas City remonta el marcador con un pase de Mahomes a Toney y ahora lo está ganando 28-27 

3Q ¡Gol de campo de Eagles! Elliot logró un intentó desde 33 yardas y aumenta el marcador para los de Philadelphia! 

¡GOL DE CAMPO! Elliott logra un intento de 33 yardas para Eagles

¡Arranca la segunda mitad del #SuperBowl ! Eagles está ganando 21-14 a los Chiefs y Patrick Mahomes salió al campo pese a su lesión en el tobillo

¡Nos vamos al medio tiempo! Eagles está ganando el Super Bowl 21-14 con Mahomes lesionado! 

2Q ¡TOUCHDOWN EAGLES! Hurts acarrea y otra vez la ventaja la tiene Philadelphia; el extra es bueno

2Q ¡TOUCHDOWN CHIEFS!

Terrible error del quarterback Jalen Hurts que suelta el balón, Bolton lo recupera y logra correr hasta la zona de anotación para igualar el partido para Chiefs; el extra fue bueno. Chiefs 14-14 Eagles

2Q ¡TOUCHDOWN de EAGLES! Hurts con un gran pase para Brown de 45 yardas ; el extra fue bueno. Chiefs 7-14 Eagles

1Q El pateador Butker falló un intento de gol de campo de 42 yardas, así se mantiene el empate en el Super Bowl. Chiefs 7-7 Eagles

1Q: ¡Touchdown de Chiefs! Kansas City igualó el partido tras un gran pase de Mahomes que atrapó Travis Kelce; el extra fue bueno. Chiefs 7 - 7 Eagles

1Q: ¡Touchdown de Eagles! Philadelphia ya lo está ganando tras una gran serie ofensiva, y el extra fue bueno. Chiefs 0 - 7 Eagles

Así salieron los Kansas City Chiefs al campo del State Farm en Arizona 

Así calienta Patrick Mahomes, quien busca romper la maldición del MVP 

La mamá de los hermanos Kelce ya está lista para un duelo histórico que enfrenta a sus dos hijos  

Así luce el trofeo Vince Lombardi que alzarán hoy Chiefs o Eagles 

Así luce el State Farm Stadium en Arizona para el Super Bowl 2023