DAMAR HAMLIN ESTADO DE SALUD

Damar Hamlin presenta mejora en su estado de salud; sin daño neurológico

El jugador de los Bills que se desvaneció en el partido de Lunes por la noche en la NFL ha presentado mejoras en su estado de salud

Damar Hamlin presenta mejores en su estado de salud.
Por
Escrito en DEPORTES el

Ya han pasado tres días desde que Damar Hamlin conmocionó al mundo tras desvanecerse en pleno partido de Monday Night Football entre Buffalo y los Cincinnati Bengals en la NFL. De acuerdo con CNN, el defensivo de los Bills no solo sufrió uno, sino dos paros cardiacos en pleno partido. Sin embargo, este jueves hubieron buenas noticias, y un índice de mejoría en el estado de salud del jugador.

Los Bills de Buffalo compartieron a través de sus redes sociales el último reporte del estado de salud de Damar Hamlin, en el cual se dio a conocer que el jugador no sufrió ningún daño neurológico tras los paros cardiacos, aunque todavía ratificaron que el safety se mantiene en estado crítico.

“Según los médicos que atienden a Damar Hamlin en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati, Daamr ha mostrado una notable mejoría en las últimas 24 horas. Aunque, sigue en estado crítico, parece estar neurológicamente intacto. Agradecemos el cariño y el apoyo que hemos recibido”, informó el equipo.

Primera reacciones

Asimismo, el insider de la NFL, Ian Rapoport confirmó a través de su cuenta de Twitter que la salud de Damar Hamlin sigue en evolución; inclusive ya abrió los ojos por la noche y reconoció a las personas que estaban cerca de él; claros indicios de que el jugador de 24 años no se rinde y sigue luchando por su vida.

“Damar Hamlin abrió los ojos anoche y responde. Verdaderamente increíble. Una cosa que queda muy clara al hablar con las personas cercanas a él; aprecian infinitamente la atención médica que se le brindó a Hamlin en el campo de inmediato, luego durante las 72 horas”, publicó Ian Rapoport.

Primer entrenamiento sin Hamlin

Finalmente, en las últimas horas, los Bills ya regresaron a los campos de entrenamiento para preparar el partido ante los New England Patriots correspondiente a la semana 18 de la temporada regular de la NFL, en donde buscarán asegurar ser el sembrado número uno en la Conferencia Americana rumbo a los PlayOffs.

Finalmente, hasta el momento la NFL no ha dado a conocer cuándo se jugará el partido ante los Bengals, aunque han planteado distintos escenarios para que los equipos sean partícipes de la decisión; uno de los escenarios que pinta más factible para que se juegue el partido de la semana 17 es precisamente recorrer los partidos de la postemporada una semana para que en esa fecha se juegue el partido que fue pospuesto por la salud de Damar Hamlin.