NFL

Los deportista que murieron en la cancha y tuvieron que ser reanimados

Damar Hamlin generó conmoción tras desplomarse en el campo, aquí te dejamos un recuento de los deportistas que tuvieron que ser reanimados, no todos sobrevivieron

Escrito en DEPORTES el

Damar Hamlin conmocionó al mundo del deporte luego de que se desplomó en el partido entre Bills y Bengals de la NFL. En una tacleada, el jugador recibió un duro golpe en el pecho y esto le provocó un paro cardíaco, el jugador recibió RCP y tuvo que ser reanimado, por lo que se encuentra en estado crítico en el hospital. 


Esta tragedia ya ha sucedido en otras ocasiones en todo tipo de deportes, y aquí recordamos quiénes han sido los deportistas que tuvieron que ser reanimados en el campo. 

Damar Hamlin 

El juego entre Buffalo y Cincinnati se jugaba en el primer cuarto, cuando el safety de los Bills realizó una tacleada sobre el receptor Tee Higgins. Después de caer, Damar Hamlin logró levantarse, pero a los segundo se desplomó en el campo. Las asistencias ingresaron rapidamente y le dieron RCP durante varios minutos, hasta que lograron que volviera a tener signos vitales para llevarlo al hospital. 


Los Bills informaron que el Hamlin sufrió un paro cardíaco luego del golpe, actualmente el jugador está sedado, intubado y en estado crítico. 

En Acción LSR recordamos a los otros deportistas que también fueron reanimados en el campo

Christian Eriksen 

Algo similar se vivió en la Eurocopa 2020, cuando se disputaba el partido entre Dinamarca e Islandia. Christian Eriksen se desvaneció en la cancha pero el héroe y quien le salvó la vida fue el portero Simón Kiser, quien lo colocó en la posición correcta para evitar que se ahogara. Eriksen logró recuperarse y volver a jugar con Dinamarca, de hecho acudió al Mundial de Qatar 2022 y actualmente es jugador del Manchester United. 

Marc-Vivien Foé 

Fue en 2003 cuando Camerún y Colombia disputaban la Copa Confederaciones, el africano Marc-Vivien Foé cayó en el campo y los médicos ingresaron rápidamente para reanimarlo durante 45 miutos sin poder lograrlo debido a que sufripo un paro cardiaco fulminante. 

Antonio Puerta 

El futbolista español Antonio Puerta sufrió algo similar el 27 de agosto del 2007, cuando en el partido ante el Getafe al minuo 28 se desplomó sobre el césped y aunque logró reincorporarse, sufrió 5 desmayos más. Pese a ser trasladado de emergencia al hospital perdió la vida al día siguiente.