Main logo

Walmart, el nuevo dueño de los Broncos de Denver

La transacción rondó los 4.6 billones de dólares, aproximadamente y es uno de los movimientos más caros en la historia de la NFL

Por
Escrito en DEPORTES el

La familia Walton-Penner encabezada por Rob Walton y heredero de Walmart llegó a un acuerdo para adquirir a los Broncos de Denver, en lo que es el acuerdo de mayor monto económico por una franquicia deportiva en la historia mundial.

La transacción rondó los 4.6 billones de dólares, aproximadamente y es uno de los movimientos más caros en la historia de la NFL.

"¡Estamos encantados de ser seleccionados para seguir con la compra de los Denver Broncos! Nos inspira la oportunidad de administrar esta organización", dijo Rob Walton.

De acuerdo con el canal KUSA-TV en Denver, no se revelaron los términos de la venta, pero su precio rebasa por mucho la compra del mes pasado por el club del fútbol inglés Chelsea, que fue adquirido por el consorcio encabezado por Todd Boehly, actual copropietario de los Dodgers de Los Ángeles.

Aún no se confirmaron los términos del acuerdo que transferirá la franquicia de la organización Pat Bowlen Trust al grupo liderado por el heredero de Walmart, Rob Walton, pero reportes indican que la venta rondará los 4 mil 650 millones de dólares.

{"quote":"''Habiendo vivido y trabajado en Colorado, siempre hemos admirado a los Broncos. Nuestro entusiasmo sólo ha crecido a medida que hemos aprendido más sobre el equipo, el personal y Broncos Country en los últimos meses'', señaló Walton en un comunicado."}

El presidente de los Broncos, Joe Ellis, también envió un mensaje a través de las redes sociales del equipo en el que confirmó la transacción.

Aunque este acuerdo está pendiente de la aprobación del comité de finanzas de la NFL y de los propietarios de la liga, marca un paso importante en el camino hacia un nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Broncos, escribió Ellis.

FRANQUICIA GANADORA 

La franquicia de los Broncos fue parte de la familia Bowlen desde 1984, cuando Patrick Dennis Bowlen, miembro del Salón de la Fama de la NFL, compró al equipo.

Bajo el cobijo de Pat Bowlen los Broncos jugaron siete Super Bowls, de los que ganaron tres y obtuvieron 13 títulos de la división Oeste de la Conferencia Americana.

Por motivos de salud Bowlen cedió el control del equipo en julio de 2014, nombró como presidente a Joe Ellis, ya que Patrick confesó que padecía Alzheimer; murió en 2019 a la edad de 75 años.

Desde entonces el grupo llamado Pat Bowlen Trust gestionó la franquicia y puso al equipo en venta desde 2021, después de que los hijos de Pat Bowlen no lograron ponerse de acuerdo respecto a un sucesor para ocupar el puesto de su padre.

¿QUIÉN ES ROB WALTON?

Rob Walton es heredero de Walmart, uno de los supermercados más reconocidos a nivel mundial.

El empresario estudió en la Universidad de Arkansas y se graduó como administrador de empresas y es Doctor en derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

Además de manejar a Walmart, este multimillonario hombre cuenta con varias instituciones no lucrativas.




kach