Main logo

NFL regresa a México, conoce fechas y los equipos que vendrán al Azteca

Dicho partido de temporada regular está pactado para el día 21 de noviembre a las 20:15

Por
Escrito en DEPORTES el

Tras varias exhibiciones exitosas de la NFL en años pasados en territorio mexicano, dicha liga de fútbol americano anunció un nuevo encuentro en el Estadio Azteca entre los 49ers de San Francisco y los Arizona Cardinals.

Dicho partido está pactado para el día 21 de noviembre a las 20:15 en el Estadio Azteca en la Ciudad de México en donde la afición podrá disfrutar de este encuentro de temporada regular.

El 2022 NFL México Game regresa a territorio nacional tras dos años de ausencia a causa de la emergencia sanitaria por covid-19. 

“Después de una pausa obligada de dos años, estamos muy emocionados de regresar a México a la cancha del Estadio Azteca con un partido de temporada regular de la NFL, donde estamos seguros que la afición nos acompañará para disfrutar nuevamente de la experiencia que representa un juego de la Liga en nuestro país”, señaló el director de la NFL en México, Arturo Olivé. 

Dentro de este evento, los fans de este deporte podrán ser espectadores de Kyle Shanahan y Kliff Kingsbury además de los mariscales de campo Jimmy Garoppolo y Kyler Murray.

Ambas escuadras será la segunda vez que se enfrenten pues en el 2005 ganaron los Cardinals por un marcador de 31 contra 19.

Asimismo se ha dado a conocer que la venta de entradas dará inicio en el mes de agosto y en caso de requerir más detalles, los interesados se deberán registrar vía internet. 

PARTIDOS DE LA NFL EN EUROPA

Por otro lado, la NFL dio a conocer este miércoles los cuatro partidos de su gira internacional que se llevará a cabo en Europa.

Los equipos que se presentarán en dichos encuentros son: Seahawks-Buccaneers en Múnich y Broncos-Jaguars, Giants-Pakers y Vikings-Saints en Londres.

El primer encuentro de temporada regular se llevará a cabo en Alemania el cual se realizará en Múnich en el Allianz Arena entre los Tampa Bay Buccaneers del mariscal de campo Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia, y los Seattle Seahawks, el 13 de noviembre.

Será la cuarta vez que los Buccaneers participarán en la Serie Internacional de juegos de la NFL. Los Bucs igualmente han jugado en Londres, tres veces, 2009, 2011 y 2019 en donde dos de ellas en el estadio de Wembley y la otra en el estadio Tottenham Hotspur.

El equipo de Seattle perdió en esta agencia libre al mariscal de campo titular Russell Wilson, pero se reforzó en el Draft de la NFL con el tackle ofensivo estrella Charles Cross, el corredor Boye Mafe y Kenneth Walker.

Londres, sede que ha recibido 28 partidos de NFL, albergará tres en esta campaña.

Los Jaguars son la escuadra que más veces ha formado parte de la Serie Internacional de la NFL. Ha jugado de manera consecutiva un partido de temporada regular en el estadio de Wembley en Londres desde 2013 y hasta 2019.

Los Jacksonville Jaguars jugarán como local ante los Denver Broncos que contarán con el quarterback Russell Wilson, en el estadio de Wembley el próximo 30 de octubre.

Por otro lado para el conjunto de Denver Broncos ésta será su segunda visita a la isla, la anterior fue en el 2010 y los otros dos duelos serán en el Tottenham Hotspur Stadium.

Los Green Bay Packers y su pasador Aaron Rodgers, 10 veces Pro Bowl, jugarán ante los New York Giants el 9 de octubre.

Será la primera vez que los Packers jueguen en la capital inglesa y la segunda para los Giants que en 2007 jugaron ante los Miami Dolphins en Wembley.

Por último, los New Orleans Saints se medirán a los Minnesota Vikings el 2 de octubre. El calendario completo de la liga para la temporada 2022 se revelará el próximo 12 de mayo.

Con información de EFE.

CAO