Main logo

¿Por qué Tigres podría vencer a Bayern Múnich en Mundial de Clubes?

Tigres tiene como rival a un arrollador Bayern Múnich, pero los felinos tienen razones para lograr la hazaña y el título del Mundial de Clubes

Escrito en DEPORTES el

Tigres, el equipo más ganador de la última década en la Liga MX buscará seguir haciendo historia cuando enfrente al Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes.

Club Tigres tiene como rival al campeón de Europa, un arrollador equipo bávaro que será difícil, pero en los deportes existen hazañas y en Acción LSR te presentamos las razones por las que Tigres podría vencer al Bayern Múnich por el título del Mundial de Clubes.

Gignac

La figura de Tigres jugará un papel muy importante, los medios internacionales han destacado su desempeño durante la justa con tres goles, que le han dado a los felinos la mejor participación de un equipo mexicano y de la Concacaf en la justa.

Además, André-Pierre Gignac ya conoce lo que es marcarle a Manuel Neur, portero del Bayern Múnich, ya que hace cinco años, durante un amistoso entre la Selección de Francia y la de Alemania, el atacante de Tigres venció al arquero bávaro y en su celebración mostró su amor a Tigres dedicándoles su gol con la seña de la porra felina, Libres y Lokos.

No se olvida el triunfo de México ante Alemania en el Mundial

Una de las hazañas más importantes del futbol mexicano, fue el triunfo que la Selección Mexicana logró ante Alemania en el Mundial Rusia 2018. La herida no ha cerrado, y jugadores como Joshua Kimmich, quien fue parte de aquella Selección Alemana, aseguran que van por la revancha.

Sin embargo, aquel partido puede ser un factor de motivación para los de Tuca Ferretti, ya que en aquella ocasión los germanos también partían como favoritos y fueron sorprendidos con el ataque tricolor.

Dejó en el camino al campeón de la Libertadores

Por primera vez, un equipo de Concacaf superó a uno de la Conmebol para avanzar en el Mundial de Clubes. Los de Tuca Ferretti se cruzaron al campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras y lo derrotó fácilmente 1-0, aunque los brasileños eran los claros favoritos para avanzar y enfrentar al equipo alemán.

Nahuel Guzmán no ha hecho “Nahueladas”

El portero argentino, quien es determinante bajo los tres palos, pero también se destaca por caer en excesos de confianza y perder la cabeza ante la presión, ha dejado de lado las “nahueladas” para ser un héroe de las redes, atajar y liderar junto a Gignac.

 

Tigres y Tuca experto en finales

 Ricardo Tuca Ferreti lleva 11 años con Tigres, sumando más de 500 partidos al frente de la institución felina. Tigres y Tuca han conseguidos en los últimos años cinco títulos de la Liga MX, una Copa MX y tres Campeón de Campeones, además de su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf que le permitió avanzar al Mundial de Clubes.

EL DT del Bayern reconoce la calidad de juego de Tigres

Al interior del vigente monarca de la Champions League, el director técnico Hansi Flick, reconoció la calidad grupal de los felinos, a quienes ve como dignos finalistas para enfrentar el próximo jueves.

“Tigres es muy buen equipo, lo vi en la Semifinal, es dinámico y tiene habilidad. Lo estudiaremos mañana y buscaremos la táctica para ganar. Me dejó una grata impresión y merecen la Final. Me impresionó cómo corrieron y presionaron”, señaló.

Será el próximo jueves cuando Tigres enfrente a Bayern Múnich en la final del Mundial de Clubes en punto de los 12:00 horas hora de México.

 

(dmv)