Main logo

Funes Mori ya es mexicano y esta es la condición para ser convocado al Tri

Rogelio Funes Mori ya podrá ser convocado a la Selección Mexicana pero esta es la condición que pusieron los líderes del Tri para permitir su llamado

Escrito en DEPORTES el

Rogelio Funes Mori ya es mexicano, el jugador de Rayados de Monterrey concluyó de manera exitosa su proceso de naturalización y ha generado un debate sobre si debe ser llamado o no a la Selección Mexicana.

Funes Mori solo espera la autorización de la FIFA para ser convocado por Gerardo Tata Martino, y podría ser parte de la prelista de 60 jugadores que el estratega del Tri anunciará antes de la convocatoria final para la Copa Oro 2021.

Ante el posible llamado de Funes Mori a la Selección Mexicana, algunos futbolistas aztecas ya han declarado que el mellizo será bienvenido al Tri. Sin embargo, su buen recibimiento tendría una condición.

¿Cuál será la condición para Rogelio Funes Mori?

De acuerdo a información revelada por la columna Toque Filtrado de Medio Tiempo, la llegada de Funes Mori estaría condicionada por los líderes del Tri, quienes le habrían hecho una petición a Gerardo Tata Martino.

Dicha fuente señala que la condición de los “pesos pesados” del conjunto tricolor es que Martino siga dándole oportunidades a los jugadores jóvenes, destacando a los delanteros centros, lo que quiere decir que la convocatoria al ahora argentino naturalizado mexicano no sea un obstáculo para que delanteros jóvenes tengan oportunidades en el Tri.

La Selección Mexicana de Gerardo Martino ha sufrido con la ausencia de Raúl Jiménez, y solo Henry Martín y Alan Pulido han sido probados como nueves. El estratega argentino dejó fuera a Javier ‘Chicharito’ Hernández, y fue criticado por desechar a Santiago Ormeño, quien terminó eligiendo a la Selección de Perú ante la falta de oportunidades con México.

(dmv)