Main logo

Francisco Palencia se postula para dirigir a Cruz Azul

El exjugador de La Máquina afirma que estar listo para ocupar el puesto que deja vacante la salida de Paco Jémez

Escrito en DEPORTES el

De manera natural y a manera de promoción personal, durante una entrevista con la cadena deportiva ESPN, Francisco Palencia, extécnico de Pumas e ídolo de Cruz Azul, señaló encontrarse listo para dirigir a Cruz Azul si es que la directiva lo toma en cuenta.

Inmerso en un retiro involuntario, desde que fue destituido del conjunto de la UNAM por los malos resultados alcanzados, Palencia afirma que no ha dejado de prepararse para continuar su carrera como técnico y que hacerlo con el equipo al que perteneció sería una meta cumplida.

Yo estoy listo desde hace año y medio y poco más para dirigir, esto no se acaba al salir de un equipo". Declaró ‘paco’ durante la entrevista.

Y para reforzar su dicho, afirmó que a diario se prepara para lograr mayores conocimientos futbolísticos y así poder afrontar de  mejor manera la próxima oportunidad que reciba al frente de un equipo.

Estoy preparado, me sentía preparado cuando estaba en Pumas, desafortunadamente al final no se dieron las cosas como nosotros pretendíamos".

Palencia en sus tiempos de jugador con Cruz Azul.

También podría interesarte: Paco Jémez deja el banquillo de Cruz Azul tras eliminación

Palencia también subrayó que el nuevo timonel que llegue a Cruz Azul debe tener como características conocer "bien el futbol mexicano y sobre todo la institución".

Durante su encuentro con la gente de la cadena se dio tiempo de opinar sobre la salida de Paco Jémez de Cruz Azul y de lo hecho por dicho técnico, a quien resaltó por haber logrado meterá en la Liguilla al equipo.

La gestión de Paco Jémez junto con la directiva que hizo buena contrataciones creo que me pareció acertado, tenía mucho tiempo que Cruz Azul no calificaba y ahora se logró. Eso es un avance. Paco hizo una temporada bastante buena. En el primer torneo tuvo que pagar un poco derecho de piso y en el segundo con la prisa de dar resultados, creo que lo hizo bastante bien". Finalizó

jla