Main logo

¡Fracaso Mundial! Chivas, la peor participación de México en el Mundial de Clubes

Chivas hizo el ridículo en penales y quedó como el peor equipo mexicano en el Mundial de Clubes

Escrito en DEPORTES el

Chivas volvió a perder en el Mundial de Clubes y firmó la peor participación mexicana en dicho certamen quedando en el sexto lugar al perder ante el Esperance de Túnez, equipo con el que empató 1-1 en el tiempo regular y cayó en penales 6-5.

Con la bolsa de un millón de dólares, los tapatíos le dijeron adiós a la competencia sin conocer el triunfo y sin aprovechar que por varios minutos tuvieron un hombre de más.

Al igual que en el primer duelo, el Rebaño comenzó ganando muy rápido y al 5’ Gael Sandoval anotó el 1-0 por la vía penal, en una jugada que tuvo que marcarse vía VAR, tras una falta al minuto 2’ de Sameh Derbali sobre Ángel Zaldívar.

Jesús Corona reaparece en video tras su error en la final

Al 34’ volvió a usarse el VAR, por una mano de Josecarlos Van Rankin en un disparo del volante, Franck Kom, y fue hasta el 37’ cuando se marcó y un minuto después, Mohamed Belaily marcó el empate desde los 11 pasos.

El marcador ya no se movió y todo se definió en penales; antes, Cardozo le dio ingreso al segundo portero, Miguel Jiménez, quien es efectivo atajando desde los 11 pasos.

En la tanda, anotaron por Chivas, Zaldívar, Jesús Godínez, Salcido, Orbelín y Miguel Ponce; fallaron Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin y Brizuela.

Cruz Azul, el equipo más subcampeonísimo del futbol mexicano

Por los tunecinos lograron perforar la portería, Ali Machini, Khelil Chammam, Taha Khenissi, Sameh Derbali, Fousseny Coulibal y Chamsedinne Dhaouadi, y solamete fallaron, Belaili y Saad Bguir para quedarse con el quinto lugar.

Así, Chivas quedó solamente arriba del Team Wellington, un equipo amateur de Oceanía.

Tuvo por ello que jugar este duelo por el quinto puesto, como en su momento le ocurrió a Pachuca (2010), Monterrey (2011, 2013) y América (2015), pero todos ellos sí habían podido irse al menos con el consuelo del quinto lugar.

El balance es catastrófico para las Chivas, que soñaban con ser el primer equipo mexicano en poder jugar una final y se van hundidos con dos reveses. Los terceros lugares de Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) seguirán siendo los mejores para el país azteca.

dmv