Main logo

¡FRACASO DE MÉXICO! Cae ante Honduras y se queda sin final y sin oro en Juegos Panamericanos

La Selección Mexicana cayó en penales ante Honduras al fallar dos veces desde los once pasos

Escrito en DEPORTES el

México firmó un fracaso en Juegos Panamericanos Lima 2019 tras caer ante Honduras en la semifinal y quedar eliminado de la disputa por el oro. El Tri cayó en penales tras fallar en dos ocasiones.

El cuadro azteca tuvo la ventaja desde la primera mitad gracias a un golazo de Venegas desde medio campo que le dio las esperanzas de ir por la presea dorada.

Sin embargo, a diez minutos del final, Joaquín Esquivel perdió el balón en la salida y Alejandro Reyes aprovechó para conducir hasta los linderos del área grande, donde disparó al ángulo inferior derecho y superó al arquero José Hernández que no pudo evitar el empate.

Tras un Tiempo Extra con cuatro expulsiones: 2 por país, la semifinal se definió en penales. El primer penal lo cobró Ismael Govea, pero el arquero hondureño logró quedarse con el esférico. 

Pese a que Vázquez perforó las redes en el segundo penal, Pablo López falló el tercero estrellando el esférico en el poste. Macías marcó el cuarto, pero el hondureño Maldonado acertó y le dio el pase a su equipo a la final de Juegos Panamericanos. 

dmv