DEPORTES

¡FRACASO DE MÉXICO! Cae ante Honduras y se queda sin final y sin oro en Juegos Panamericanos

La Selección Mexicana cayó en penales ante Honduras al fallar dos veces desde los once pasos

  • REDACCIÓN
  • 07/08/2019
  • 18:37 hrs
  • Escuchar
¡FRACASO DE MÉXICO! Cae ante Honduras y se queda sin final y sin oro en Juegos Panamericanos

México firmó un fracaso en Juegos Panamericanos Lima 2019 tras caer ante Honduras en la semifinal y quedar eliminado de la disputa por el oro. El Tri cayó en penales tras fallar en dos ocasiones.

El cuadro azteca tuvo la ventaja desde la primera mitad gracias a un golazo de Venegas desde medio campo que le dio las esperanzas de ir por la presea dorada.

Sin embargo, a diez minutos del final, Joaquín Esquivel perdió el balón en la salida y Alejandro Reyes aprovechó para conducir hasta los linderos del área grande, donde disparó al ángulo inferior derecho y superó al arquero José Hernández que no pudo evitar el empate.

Tras un Tiempo Extra con cuatro expulsiones: 2 por país, la semifinal se definió en penales. El primer penal lo cobró Ismael Govea, pero el arquero hondureño logró quedarse con el esférico. 

Pese a que Vázquez perforó las redes en el segundo penal, Pablo López falló el tercero estrellando el esférico en el poste. Macías marcó el cuarto, pero el hondureño Maldonado acertó y le dio el pase a su equipo a la final de Juegos Panamericanos. 

dmv