Main logo

¿Fracaso? Carlos Vela, muchos récords pero cero títulos en clubes

Carlos Vela sigue sin sumar un titulo a nivel de clubes y solo puede presumir de los títulos alzados con la Selección Mexicana

Créditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Carlos Vela, estrella de Los Ángeles FC y de la MLS, sumó un fracaso más en su búsqueda por conquistar su primer título de campeón a nivel de clubes. Aunque con su calidad y goles tiene los argumentos para ser considerado de los mejores futbolistas de la liga estadounidense, y uno de los jugadores mexicanos más importantes de la última década, Vela ha fracasado en cada una de sus temporadas cuando de títulos se habla.

El jugador de 30 años y el LAFC cayeron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Tigres, con lo que el delantero mexicano solo puede presumir de los títulos alzados con la Selección Mexicana.

 

Carlos Vela tiene muchos récords para ser el estelar de la MLS y de Los Ángeles FC: más goles en una temporada regular con 34, mayor número de participaciones en goles en una temporada con 49, liderar a LAFC a convertirse en el club con más puntos en una campaña con 72 y ser el primer mexicano coronado como el Jugador Más Valioso de la MLS, todo logrado en 2019.

Sinn embargo, Carlos Vela no ha gozado de ser campeón a nivel de clubes, el mexicano tiene cero títulos con LAFC.

La carrera de Carlos Vela sin títulos

Vela inició su carrera a nivel profesional con el Arsenal de Inglaterra, cuadro que o cedió al Salamanca, de LaLiga 2 y posteriormente al Osasuna donde debutó en a Primera División de España, pero estuvo alejado de lograr un título.

 

En 2008 los gunners lo recuperaron, pero el equipo de Londres quedó cuarto en la Premier League, se quedaron en semifinales de Champions League y en cuartos de final en la FA Cup.

En 2011, Vela llegó al West Bromwich pero el equipo terminó en la decima posición.

Su etapa en la Real Sociedad en LaLiga inició en la temporada 2011/2012, donde estuvo siete años. Su mejor posición en la liga española se dio en la 2012/2013, cuando terminaron en la cuarta posición.

En la 2013/2014 llegó en las semifinales en la Copa del Rey. En Champions no pasó de fase de grupos y en la 2017/2018 llegó solo a los dieciseisavos de final de la Europa League.

 

Ya van tres temporada con los Ángeles FC, Carlos Vela vivió la mejor en la campaña del 2019, pero LAFC perdió las semifinales de conferencia ante Seattle Sounders. En el plano internacional solo ha disputado la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que perdió ante Tigres este martes.

Vela solo se ha coronado con la Selección Mexicana, con un título del Mundial Sub-17 en 2005, dos Copas Oro en 2009 y 2015, y la Copa Concacaf del 2015.

(dmv)