Main logo

Fotogalería: Así le llora Nápoles a su "D10S", Diego Armando Maradona

Cientos de aficionados del Napoli lloran y le dicen adiós a la leyenda, a su "D1OS" Diego Armando Maradona

Escrito en DEPORTES el

La ciudad de Nápoles llora el fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, su símbolo eterno y protagonista de los dos títulos ligueros del Napoli en su historia.

El fallecimiento de Diego, apodado habitualmente en el estadio San Paolo napolitano y por las calles de la ciudad sureña como "D10S", dejó sin palabras a un pueblo entero, que lleva ya más de cuarenta años vinculado a la leyenda argentina.

"Es como si hubiera perdido a un hijo", dijo este miércoles un conmovido Gianni Di Marzio, exentrenador del Nápoles de los años 70

"Hasta siempre, Ciao Diego", fue el mensaje publicado por el Nápoles en su cuenta de Twitter poco después de recibir la trágica noticia.

Y este miércoles, poco después de recibir la trágica noticia, varios aficionados del Nápoles han colocado velas, fotos y camisetas del club bajo un "murales" dedicado a Diego precisamente en los "Quartieri Spagnoli".

"Todos esperan nuestras palabras. ¿Pero qué palabras podemos usar para describir un dolor como el que estamos viviendo? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras", escribió el Nápoles horas después del fallecimiento de Diego, ante la lluvia de peticiones de la prensa mundial.

En Acción LSR te dejamos las mejores fotos del adiós a Diego Armando Maradona en Nápoles 


Con información y fotos de EFE

(dmv)