Main logo

Fórmula E regresa a México con el objetivo de repetir el éxito del año pasado

Álvaro Buenaventura, director comercial de la Fórmula E, asegura en entrevista que se espera una derrama económica en México de 100 millones de dólares

Escrito en DEPORTES el

La Fórmula E regresa a México por quinto año. El campeonato que se corre en ciudades como Nueva York, Londres París, Seúl, entre otras, tiene al país azteca como una de las sedes favoritas, asegura el director comercial de la competición automovilista, Álvaro Buenaventura.

“Este es el quinto año que venimos; México se está convirtiendo en una de las sedes favoritas, porque es un circuito permanente, en el resto de ciudades es callejero, y con el autódromo (Hermanos Rodríguez) nos permite hacer una carrera más grande, con más asistentes,esperamos lleno absoluto como el año pasado que hicimos sold out, con 44 mil personas”, aseguró Álvaro Buenaventura en entrevista con la Silla Rota.

El director de la Fórmula E, asegura que el próximo 15 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la competencia tiene como uno de sus principales objetivos batir el récord, y tener la carrera más larga de la temporada.

Este año se contará con 24 autos a diferencia de 20 del año pasado, con Mercedes y Porsche como las marcas agregadas. Lo que convierte a la Fórmula E como el campeonato con más marcas comerciales en la historia.

La derrama económica que dejó la Fórmula E en nuestro país el año pasado sobrepasó los 90 millones de dólares, por lo que este año, se espera que la derrama sobrepase los 100 millones de dólares.

“Hubo un cambio muy grande entre la temporada 4 y la temporada 5, triplicamos la derrama del año anterior. Esto deja el turismo, alojamiento, bastante asistencia que viene fuera de la CDMX, este año 2020 esperamos una derrama económica superior a la del año anterior, yo creo que vamos a pasar los 100 millones de dólares”, señaló Álvaro Buenaventura.

La Fórmula E quiere seguir batiendo récords, el director de la competencia aseguró que año con año el crecimiento ha sido exponencial, tanto en espectadores, medios de comunicación, fans, inversión y patrocinadores.

Buenaventura confirmó cuáles eran los aspectos que se podrían resaltar del crecimiento del evento en México:

“Experiencia del evento en sí, en FanZone; cada vez son más las empresas que quieren apostar, la carrera a nivel deportivo es muy competitiva, tenemos la mejor parrilla de pilotos de cualquier campeonato automovilista del mundo, los coches son más potentes”.

Aunque la Fórmula E busca seguir visitando México, Buenaventura comentó que hay conversaciones con el gobierno para una inversión que pueda mantener el campeonato en nuestro país.

“Nos gustaría seguir viniendo, pero la verdad es que para volver a México necesitamos apoyo institucional, inversión del gobierno, para que este evento sea sostenible, porque en este momento no lo estamos logrando. Entonces tenemos conversaciones abiertas con el gobierno, para ver si el próximo año hay una inversión del gobierno, y si es así, tenemos toda la disponibilidad para volver”.

La Fórmula E no solo es atractiva para los fanáticos que esperan ver a sus pilotos favoritos en la pista, además tiene otras zonas de entretenimiento para todas las edades que incluyen grupos musicales, zona de eSports, entre otros.

“Aparte de la carrera, que es de mucha competición, montamos un festival. Tenemos zonas de tecnología, de entretenimiento, de animación. Viene el grupo Piso 21, una zona para los fans de eSports, de hecho, el fan más rápido va a poder competir con los pilotos de la Fórmula E; una zona gastronómica, todo ese festival va de las 8 de la mañana a 6 de la tarde”.

“El mensaje para la afición es que es uno de los eventos familiares con mayor cantidad de contenido, con precios accesibles para todos, con mucha adrenalina, calidad deportiva y contenido para todas las edades”.

(Daniela Muñoz)