Main logo

FMF y Televisa arman a 'escondidas' renovación por el Tri

José Ramón Fernández acusó a la Femexfut, Televisa y TV Azteca de renovar 'en lo oscurito' por 16 años más los derechos de transmisión de la Selección

Escrito en DEPORTES el

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se encuentra preparando la entrega de los derechos de transmisión de la Selección Mexicana que incluiría los próximos cuatro mundiales.

Sin embargo, la apertura de estos derechos televisivos que se esperaba para después del Mundial de Rusia 2018 parece que no ocurrirá. La FMF negociará con Televisa y TV Azteca la ampliación del contrato que tienen actualmente. Así demandó el periodista José Ramón Fernández, quien señaló de inadmisible que se quiera cerrar un acuerdo a escondidas “en estos días de unidad, solidaridad y lucha contra vicios de corrupción”.

‘Joserra’ afirmó que la Federación no está siendo transparente con la negociación de los derechos del Tri. Desde hace meses, directivos de los equipos mexicanos como Jesús Martínez de Pachuca, han sugerido que la Selección no pertenezca sólo a Televisa y a TV Azteca, ya que empresas como ESPN, Fox Sports, Imagen y Claro Sports, están interesados en acceder a los derechos de transmisión.


El duopolio y la Femexfut renovarían el contrato de transmisión por ocho años más, el cual se extendería hasta a 16 años de manera exclusiva. Con esto, la Federación renunciaría a poder generar mayores ingresos, para darle más años de derechos a Televisa y TV Azteca.

Según Cancha, los dueños de por lo menos seis de los 18 equipos del circuito no están de acuerdo con la intención de la FMF, ya que prefieren una negociación con alguna cadena que pueda otorgar más de 200 millones de dólares por los derechos de cada ciclo mundialista.

Los mismos propietarios aseguraron que Televisa pagó 45 millones de dólares por el actual ciclo mundialista. Chivas, Pachuca, Monterrey, Tigres, León, Tijuana y Lobos BUAP, son algunos de los equipos que están en contra de las intenciones de la Femexfut con los derechos de televisión de la Selección.


José Ramón aseguró que se está programando, “una asamblea amañada y amenazante para algunos clubes para blindar por 16 años a la Selección”.



dmv