DEPORTES

Fiorentina renovará contrato de 'por vida' a futbolista fallecido, y donará salario a su familia

Este lunes el futbolista renovaría contrato de por vida con el equipo italiano, pero tras su repentina muerte, la Fiorentina donaría el salario a su familia

  • REDACCIÓN
  • 05/03/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
Fiorentina renovará contrato de por vida a futbolista fallecido, y donará salario a su familia
Davide Astori perdió la vida a los 31 años. (FOTO DE LA WEB)

El capitán de la Fiorentina, Davide Astori, falleció sorpresivamente este domingo a los 31 años de edad, justo un día antes de firmar un contrato de por vida con el club italiano.

El mundo del futbol llora la partida del defensor italiano, “Es una tragedia inmensa y le echaremos de menos para siempre”, aseguró el dueño de la Fiorentina, Andrea Della Valle.

La Fiorentina tiene previsto hacer un gesto muy noble para ayudar a la familia del futbolista. El presidente del conjunto de la Serie A confirmó que la propuesta de renovar el contrato de Davide Astori de por vida para poder destinar su salario a su familia, ya está sobre la mesa y seria confirmado en los próximos días.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Carlos Vela se estrena con histórica asistencia en el debut de su equipos en la MLS

Luego de la suspensión de todos los partidos de la liga italiana y el anuncio de guardar un día de luto en la ciudad, el plantel y la dirigencia arribaron a la Toscana. Mientras que cientos de fanáticos homenajearon al capitán de su equipo, frente al centro deportivo del club.

Es muy difícil, es una tragedia. Ni siquiera sé cómo expresar esto. Tengo que pensar en su pareja, en la hija, los padres, los niños, en nosotros. Todos estamos molestos”, lamentó el dueño del club, Andrea Della Valle, al hablar con la prensa.

Estuvo aquí cuatro años, iba a renovar el contrato el lunes, pero por un problema con la nieve pospusimos la renovación, y su alegría de terminar su carrera aquí en la Florencia… porque él iba a terminar aquí”, aseguró Della Valle, quien manteía una relación de confianza con el capitán de su equipo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere el futbolista Davide Astori, capitán de la Fiorentina 

Este martes se realizará la autopsia y recién el miércoles llegará a Firenze el cuerpo del futbolista. La fiscalía de Udine anticipó que trabaja en una hipótesis de “homicidio culposo”, aunque desde el principio se habló de muerte natural por un ataque cardíaco mientras dormía.

dmv