Main logo

¡Por fin! Messi firma nuevo contrato con Barcelona

El argentino seguirá ligado al club español hasta 2021 con una cláusula de rescisión prácticamente impagable

Escrito en DEPORTES el

El argentino seguirá con la escuadra blaugrana hasta 2021 con una cláusula de rescisión casi imposible pagar, ya que ésta ha sido fijada en 700 millones de euros. De esta manera el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo.

Leo llegó al Barcelona con solo 13 años de edad, en el 2000, para incorporarse a la cantera del equipo, donde paso por todas las categorías de la Masía y, antes de llegar al primer equipo, hace 14 años, pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B. Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso ante el Oporto, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con solo 17 años. Poco después, marcó su primer gol con el primer equipo, la ya famosa diana contra el Albacete en el Camp Nou.

A partir de ese momento la trayectoria de Lionel Messi continuó en crecimiento cada vez más. Y es que cogió más protagonismo en el primer equipo con el paso de las temporadas, hasta convertirse en el mejor futbolista de la historia. Goles, títulos, récords, premios individuales, colectivos o capitanía... al argentino no se le ha resistido nada. ¿Cuál sería para ti el mejor momento de Lionel Messi con el Barça?

También podría interesarte: Lionel Messi recibe su cuarto Balón de Oro y alcanza a CR7

La evolución física de Lionel Messi

No hay prácticamente ningún registro, premio o título que no haya conquistado Lionel Messi. El crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club.

Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro, 4 Pitxitixis y 4 Botas de Oro -la última recibida este viernes de manos de su compañero y amigo Luis Suárez-, entre otros.

Con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga española. Pero Lionel Messi nunca tiene suficiente. 

jla