Main logo

¡Fin de una era en el Taekwondo! María Espinoza queda fuera de Tokio 2020

Briseida Acosta clasificó a Tokio 2020 tras vencer a la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza, para dejarla fuera de los Juegos Olímpicos

Escrito en DEPORTES el

Se terminó una era en el Taekwondo mexicano, la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio al caer ante Briseida Acosta, quien aseguró su lugar en el equipo mexicano que competirá en la justa olímpica.

Briseida Acosta, quien fue campeona panamericana en Lima 2019, ganó por 2-1 para firmar su primer pase a los Juegos Olímpicos y dejar fuera a Espinoza, la mejor deportista mujer de la historia de México, la única en ganar todos los campeonatos posibles de su deporte y con tres medallas en Campeonatos Mundiales.

"Tenemos sesenta días más, vamos por todo a Tokio. El mayor respeto a María. Ella es y será eminente en nuestro deporte y yo solo he trabajado para hacer mi propio camino", señaló Acosta, medallista de plata en los Mundiales de Puebla 2013 y bronce en los de Manchester 2019.

Acosta se perfila en la división de más de 80 kilogramos, como carta de México para obtener medallas en Tokio 2020

Espinoza llevaba siendo medallista olímpica en los últimos tres Juegos Olímpicos: ganó el oro Pekín 2008; bronce en Londres 2012; y plata en Río 2016.

Aunque no ha anunciado su retirada, es probable que este sábado haya sido el último combate de Espinoza, de 33 años, y el momento en que Acosta tomó simbólicamente el relevo.

María del Rosario marcó época en el taekwondo desde 2007, cuando ganó el Mundial de Pekín con 19 años.

(dmv)