Main logo

Filtran fotos del cuerpo de Emiliano Sala en la morgue; autoridades buscan a los responsables

Las autoridades británicas buscan a los responsables de la difusión de las imágenes en redes sociales

Escrito en DEPORTES el

La Policía de Dorset reconoció que en horas recientes existió una filtración en las redes sociales de fotos del cuerpo de Emiliano Sala, las cuales fueron tomadas en la morgue durante los días en los que se realizó la autopsia. Al mismo tiempo, anunciaron que se abrió una investigación para hallar a los responsables de la difusión.

También te puede interesar: El increíble gesto de Fair Play de Marcelo Bielsa que le da la vuelta al mundo (VIDEO) 

El diario británico The Mirror publicó la noticia y aclararon que las imágenes se viralizaron por Twitter, pero fueron eliminadas de la plataforma. De acuerdo a Infobae, más allá del rápido accionar para evitar una mayor difusión, las autoridades del condado británico ya comenzaron el proceso para encontrar a los culpables del desagradable accionar.

“Somos conscientes de que una imagen del cuerpo de Sala se ha compartido en canales de redes sociales y estamos disgustados porque alguien hizo esto. Estamos investigando este incidente y trabajando con varias agencias para establecer cómo se tomó la fotografía y quién es el responsable”, aseguraron autoridades de Dorset al medio inglés.

“Una teoría es que alguien irrumpió en la morgue y tomó estas fotos”, aseguraron.

El cuerpo del futbolista que tenía 28 años fue hallado en las profundidades del Canal de la Mancha el 4 de febrero pasado y rescatado el 7 del mismo mes por un buque privado que contrató su familia.

De acuerdo a Infobae, en la oficina forense se determinó que había fallecido por “lesiones en la cabeza y el tronco”.

En medio de este escándalo, se espera que en los próximos meses la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) dé a conocer el informe final en el que se detallarán las causas del accidente que ocurrió la noche del 21 de enero mientras Sala viajaba de Nantes a Cardiff a bordo de un avión monomotor junto con el piloto David Ibbotson.

dmv