DEPORTES

Filtran el impactante contrato de Messi; el más lucrativo del deporte

Las impactantes cifras que fueron filtradas muestran que Lionel Messi tiene el contrato más lucrativo en la historia del deporte

  • REDACCIÓN
  • 31/01/2021
  • 11:20 hrs
  • Escuchar
Filtran el impactante contrato de Messi; el más lucrativo del deporte
El contrato de Messi fue filtrado y su salario impacta por ser el más lucrativo en la historia del deporte. (FOTO EFE)

El contrato de Messi fue filtrado este domingo por el diario “El Mundo. Las impactantes cifras muestran que Lionel Messi tiene el contrato más lucrativo en la historia del deporte, en medio de una fuerte crisis económica que afecta al Barcelona.

La publicación asegura que el astro argentino ha ganado 555 millones 237 mil 619 euros solo de salario en los últimos cuatro años.

Messi firmó en noviembre de 2017 para finalizar el próximo 30 de junio de 2021, “un documento que le otorga hasta 138 millones entre fijo y variables” por temporada y brutos. El acuerdo filtrado señala que hay dos primas: una solo por aceptar la renovación (115 millones 225 mil 000 euros) y otra en concepto de fidelidad (77 millones 929 mil 955 euros).

Pese a no tener los mejores resultados en los últimos meses con el Barcelona, el rotativo asegura que Messi ya tiene 92 por ciento de ese contrato en sus cuentas de ahorro.

“La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos”, señala el periódico.

“El computo neto, una vez aplicados los impuestos (el tipo más alto del IRPF para los ingresos procedentes de su contrato laboral, y el del impuesto de sociedades para los ingresos procedentes de su contrato de imagen), además de las deducciones de la Seguridad Social, representa más de la mitad de esa cantidad: alrededor de 297 millones de euros”.

“Anualizada, la remuneración representa 138.809.404 millones de euros brutos (74.900.000 millones netos). O lo que es lo mismo de forma desglosada, 380.299 euros brutos al día (210.297 euros netos). A estas cifras hay que añadir los rendimientos de la explotación de su imagen, apartado en el que el jugador se reserva”.

Messi y Barcelona demandarán al periódico que filtró el contrato

El Club Barcelona y Lionel Messi advirtieron que iniciarán acciones legales en contra del rotativo El Mundo por hacer de conocimiento público el salario de Messi.

La “amenaza” también va sobre Josep María Bartomeu, ex presidente del Barcelona, Óscar Grau y el hoy presidente de funciones Carles Tusquets, las únicas personas que conocían dichas cifras en el club.

(dmv)