Main logo

Filadelfia da la primera sorpresa y elimina a Atlanta

Las Águilas rompieron los pronósticos al imponerse a los aún subcampeones de Halcones con base en el desempeño de su defensiva

Escrito en DEPORTES el

Mostraron fortaleza no vista. Gracias  a tres goles de campo de Jake Elliott y a una actuación sin errores del pasador Nick Foles, las Águilas de Filadelfia lograron dar el paso definitivo que los ha instalado en el juego de campeonato de la Conferencia nacional, al doblegar esta tarde a los Halcones de Atlanta con pizarra de 10-15.

La defensa de Filadelfia también se comportó a la altura del reto y frenó a un ataque que en el papel lucia mucho más complicado de lo que logró mostrarse a lo largo del partido.

Atlanta pegó primero en el encuentro, capitalizó un balón suelto de la ofensiva local y lo cambió por tres puntos gracias al gol de campo de 33 yardas. De inmediato Nick Foles y compañía intentaron empatar el encuentro pero la defensiva de Atlanta supo contener el vuelo de las Águilas por lo que al finalizar el primer cuarto, la ventaja en el marcador fue para Atlanta 3-0.

Ya en el segundo cuarto, la ofensiva de las Águilas logró mover las cadenas, pero en las puertas de la zona prometida no pudieron capitalizar tres oportunidades para anotar, incluido un balón suelto que no pasó a mayores.

Por lo que el entrenador Doug Pederson decidió jugársela en cuarta oportunidad y fue ahí cuando LeGarrette Blount acarreó el balón una yarda para el touchdown, Jake Elliott falló el punto extra por lo que el marcador favoreció a los locales 6-3.

Más tarde los equipos especiales de Atlanta provocaron el fumble en una patada de despeje, por lo que el mariscal de campo Matt Ryan regresó al terreno de juego y logró llegar a la zona roja, donde en tercera y gol encontró en las diagonales a Devonta Freeman para la anotación con la que los Halcones aumentaron la ventaja en el marcador 10-6

Filadelfia no se dio por vencido y antes de concluir el segundo cuarto, con un segundo en el reloj, Jake Elliott acertó un gol de campo de 53 yardas para apretar el marcador 9-10 en favor de Atlanta.

También podría interesarte: Draft LFA 2018 muestra avances del profesionalismo mexicano


El tercer cuarto del partido fue dominado por la defensivas ya que tanto Matt Ryan y Nick Foles fueron maniatados y los únicos puntos de este periodo fueron para el cuadro local gracias a otra gran patada de Jake Elliott quien logró colocar el balón entre los dos postes luego de un viaje de 37 yardas, de esta manera le dieron la vuelta al partido 12-10.

Para el último cuarto, Filadelfia repitió la dosis y otra vez de la pierna de Jake Elliott salió un gol de campo de 21 yardas para aumentar la ventaja en el marcador 15-10. El mariscal de campo Matt Ryan volvió al terreno de juego y logró mover las cadenas hasta llegar a la yarda 9, pero la defensiva local se fajó e impidió en cuatro ocasiones que Atlanta anotara el touchdown que los llevara al juego de campeonato de la Liga Nacional.

Con menos de un minuto en el reloj, Nick Foles llegó al campo con la misión de consumar lo que restaba en el reloj y lo logró para que de esta manera las Águilas se llevaran el triunfo 15-10 sobre Atlanta por lo que la próxima semana recibirá a Nueva Orleáns o Minnesota en el juego por el título de la NFC.


jla