Main logo

FIFA recuerda los mejores 'osos' en los Mundiales y destaca uno de México

La FIFA aprovechó el 'April Fools' Day para recopilar algunos de los momentos más graciosos en el Mundial

Escrito en DEPORTES el

La FIFA celebró el tradicional ‘April Fools Day’ con una interesante recopilación de los momentos más graciosos, registrados en todas las ediciones del Mundial de futbol.

“La Copa Mundial ha vivido numerosas escenas divertidas y algunas meteduras de pata (¡sin querer!) en los momentos más inoportunos”, destacó la FIFA a través de redes sociales.

''Trollean''a medios internacionales con supuesta candidatura de Samuel Eto''o para presidente de Camerún

En el video se ven divertidos momentos que aún permanecen en el recuerdo de los aficionados. Pero destaca uno de la Selección Mexicana, con Luis Roberto Alves ‘Zague’ como protagonista.

En el partido del ‘Tri’ ante Noruega en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, ‘Zague’ tuvo la oportunidad de empatar el encuentro que los aztecas perdieron por la mínima diferencia. Sin embargo, al tirarse de ‘palomita’, el brasileño naturalizado mexicano, remató muy mal esférico y apenas y pudo tocarlo para que terminara pegando en el poste.

Y, aunque regresó el balón y pegó de nueva cuenta en su cabeza, la redonda se elevó suavemente para pegar en el travesaño y salir del campo de juego, ante la mirada atónita de todos.

Cabe destacar, que a diferencia del día de los inocentes que se celebra el 28 de diciembre en Hispanoamérica, el ‘April Fools’ festeja bromas en Europa durante el primer día del mes de abril.

Mexicanos compiten en elección de ''Mejor gol del Mundial''

dmv