Main logo

FIFA reconoce el épico gol de Mónica Ocampo en el Mundial del 2011

El voto de los aficionados mexicanos fue fundamental para la decisión de la FIFA; estos son los detalles

Escrito en DEPORTES el

El gol que la atacante mexicana Mónica Ocampo marcó a la selección femenil de Inglaterra durante la Copa del Mundo de 2011 fue elegido por la FIFA como el mejor en la historia de los Mundiales femeniles.

El apoyo de los seguidores mexicanos fue un factor que llevó a que la delantera del Pachuca se llevara la distinción por encima de candidatas como Ingrid Johansson de Suecia y Carli Lloyd de Estados Unidos.

Y es que el proceso de selección fue por medio de una votación en redes sociales donde los aficionados del mundo tenían la libertad de elegir a su favorita.

El logro de Ocampo en 2011 es lo que se conoce como un auténtico “golazo”: tomó el balón desde los tres cuartos de cancha, recortó hacia el centro, se quita a un rival y dispara desde fuera del área y la pelota se mete en el ángulo derecho de la portera.

Alemania fue testigo de la anotación de Ocampo, en el marco de la Copa del Mundo Feminil de 2011. 

En ese entonces México fue eliminado en la fase de grupos con dos puntos conseguidos y Japón fue la campeona de la edición al vencer en la final a Estados Unidos.

Ocampo expresó su agradecimiento a los aficionados que votaron por ella por medio de un video que fue publicado en cuenta oficial de Twitter de las Tuzas del Pachuca.

Quiero agradecerles todo el apoyo, por haberme hecho parte de la historia de los Mundiales Femeniles, quiero agradecerle a Dios, a toda mi familia, amigos, conocidos, a los que se dieron el tiempo para votar y por haberme apoyado, muchas gracias de todo corazón", agradeció.

cmo