Main logo

FIFA multa nuevamente a México por grito de ‘eeeh pu…’

El organismo internacional aplicó una nueva sanción y además agregó una advertencia para el futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

Este martes la FIFA dio a conocer su reporte disciplinario correspondiente al mes de octubre y una vez más México aparece con sanción por el grito de ‘eeeh pu…’ que acostumbra emitir la afición en los partidos de la selección mexicana, con lo que el país azteca suma 11 castigos.

Ahora, la sanción fue aplicada porque durante el juego de eliminatoria a Rusia 2018, realizado en San Luis Potosí, en el que México se midió ante Trinidad y Tobago, se escuchó nuevamente lo que la FIFA califica como “grito homofóbico”.

En esta ocasión la multa es de 10 mil francos suizos, poco más de 192 mil pesos mexicano, y se aplicó por faltar al cumplimiento del artículo 67 de la FDC, en el que señala una "conducta inapropiada entre los espectadores" el emitir este tipo de expresiones.

La multa deja en claro que de nada sirvió la fuerte campaña promovida, previo al encuentro, por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para cambiar el grito de ‘eeeh pu…’ por el ‘México’, que se pretendió escuchar en los duelos del ‘Tri’.

También podría interesarte: 150 mil pesos de multa para Miguel ‘Piojo’ Herrera

Además de la sanción económica la FIFA envió una nueva advertencia a la FMF, con lo que ya son 14 los llamados de atención y avisos sobre posible veto.

Pero México no es el único sancionado, ya que Chile cuenta con 14 multas por el mismo motivo (conducta inapropiada de la afición), Argentina suma 11, Perú 10, Brasil ocho y Paraguay siete.

jla