Main logo

FIFA impediría que Rafa Márquez juegue su quinto y último Mundial

Márquez sólo podrá ser convocado para jugar con el 'Tri' en el Mundial de Rusia 2018, si sale de la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos

Escrito en DEPORTES el

la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, si consigue ‘limpiar’ su nombre ante el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El presidente de la Federación Mexicana de futbol, Decio de María, aseguró que el defensor deberá estar fuera de la lista en la que fue puesto por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, para jugar el que podría ser su quinto y último mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estadio de Chivas, listo para ser sede del Mundial 2026

Es una de las condiciones. Es un tema que hay que resolver, porque no es un tema futbolístico, es un tema jurídico y los temas jurídicos hay que atenderlos de manera adecuada.

Nadie pone en duda a Rafa Márquez futbolista, ni Rafa Márquez lo que significa para la Selección Mexicana, es un tema totalmente jurídico y tenemos que ser muy cautelosos en el desahogo del mismo, porque es un tema totalmente jurídico”, aseguró el presidente de la FemexFut.

Rafa Márquez se reúne con Leo, sobreviviente del colegio Rébsamen

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Histórico! ''Tri'' femenil conquista Premundial Sub20 en penales ante USA

A finales de 2017 se informó que el ex jugador del Barcelona había ganado un amparo y como resultado de esta acción, recuperó cuentas bancarias, las cuales habían sido inhabilitadas por la Procuraduría, tras ser señalado como prestanombre del narco en agosto pasado.

En septiembre, Rafa Márquez regresó a los entrenamientos con Atlas, y en octubre, después de tres meses fuera del campo, regresó a las canchas con el conjunto rojinegro.

dmv