Main logo

FIFA exige a la Liga MX que haya ascenso y descenso

Yon de Luisa, presidente de la FMF aseguró que la FIFA pidió regresar el sistema de ascenso y descenso

Escrito en DEPORTES el

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que la FIFA le exigió al futbol mexicano, regresar el sistema de ascenso y descenso en la Liga MX. Sin embargo, el máximo organismo rector del futbol, comprendió que la eliminación del Ascenso MX, es una situación atemporal por seis años, decisión que se habría tomado debido al impacto económico que dejó la pandemia de covid-19.

“El comentario que se nos hizo de FIFA es: ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso”, aseguró en entrevista con Marca Claro.

Cabe recordar que la semana pasada, los clubes Leones Negros, Venados de Mérida y Correcaminos, presentaron formalmente una denuncia ante el Tribunal Superior del Deporte (TAS por sus siglas en francés), luego de la decisión de la FMF de desaparecer el ascenso y el descenso.

Multipropiedad también debe ser eliminada

Yon de Luisa aseguró que la FIFA también tiene bajo la lupa a México por la multipropiedad, y señaló que el organismo le pidió resolver ambos temas.

“Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va a estar midiendo a mediano y largo plazo”, puntualizó.