Main logo

FIFA anuncia que jugadores de 24 años podrán ir a Juegos Olímpicos

Debido a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio, la FIFA anunció que los jugadores que tengan 24 años para el 2021, podrán participar en los juegos.

Escrito en DEPORTES el

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha tomado la decisión de forma unánime para que todos los futbolistas que nacieron en 1997, tengan la oportunidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán el próximo año. 

En una reunión que tuvo la FIFA de forma virtual, también se acordó que se respetaría la regla de que los equipos clasificados a esta justa, puedan llevar a tres jugadores que rebasen el límite de edad (23 años) y los de 1997 podrán participar.

La justa olímpica estaba planeada para este año, pero debido al coronavirus se tuvo que posponer como medida de seguridad, es por ello que los jugadores que cumplirán o tienen 23 años actualmente, podrán participar. La Selección Mexicana podrá contar con Sebastián Jurado, Edson Álvarez, Uriel Antuna, Alexis Vega, César Montes, entre otros más.

También se abordó el tema de las clasificatorias al mundial de Qatar 2022, en donde se llegó a un acuerdo de organizar discusiones con todas las confederaciones para el ajuste y desarrollo de los torneos que otorgan pases al mundial.

Estas reuniones seguirán dándose de forma virtual para seguir adaptando el futbol a la situación que está  pasando en el mundo debido a la pandemia por el covid-19.

Información de ESPN

(Diego Gómez García)