Main logo

FIFA amenaza con dejar a España fuera del Mundial

España se quedaría sin Mundial si se confirma la injerencia del gobierno en las elecciones de la Real Federación Española de Futbol

Escrito en DEPORTES el

La FIFA ha amenazado de excluir de todas las competiciones a España por injerencia gubernamental, por lo que su participación en el Mundial de Rusia 2018 peligra.

De acuerdo al diario Marca, la Real Federación Española de Futbol (RFEF), ha recibido una carta del máximo organismo del balompié, en la que anuncia que de ser confirmado que el gobierno ha tenido injerencia en el proceso de elecciones de para la presidencia de la RFEF, serían excluidos de la competencia mundialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "Yo tendría más balones de oro que Cristiano y Messi": Maradona

La FIFA cree que el Consejo Superior de Deportes (CSD), el organismo gubernamental que rige el deporte en España, metió mano en el proceso en donde Ángel María Villar fue reelegido el pasado 22 de mayo, por lo que luego de su suspensión de un año, es muy seguro que se repitan las elecciones para la presidencia de la RFEF.

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, señaló que España estará en el Mundial y que el ministro de deportes, Ígiño Méndez de Vigo, no ha recibido ninguna carta por parte de la FIFA que advierta la exclusión de España del Mundial.

Ese escenario no lo contemplo y estoy absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además de que lo va a ganar. El ministro me ha dicho que no ha recibido ninguna carta de la FIFA sino una petición de audiencia para tratar del asunto.

dmv