Main logo

Fidel Kuri acusa al gobierno de Veracruz por congelar cuentas de futbolistas

El dueño del Veracruz acusó al gobierno de propiciar el descenso del equipo y señaló una persecución hacia él y siete jugadores

Escrito en DEPORTES el

El propietario de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, sigue envuelto en la polémica y ahora lanzó fuertes declaraciones contra el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Kuri arremetió contra el gobernador y lo culpó de que su equipo esté en problemas de descenso, por la supuesta situación de persecución y cuentas congeladas que están viviendo algunos futbolistas del conjunto veracruzano.

El gobernador está persiguiendo a los jugadores, está persiguiéndome a mí, traigo 19 auditorías y a siete jugadores les abrieron auditorias de parte de Finanzas del estado, cuando tienen cuentas congeladas”, afirmó durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué Giovani dos Santos es el más sobrevalorado de la MLS?

El dueño del conjunto escualo, aseguró que el descenso que está enfrentando el Veracruz lo ha propiciado el mismo gobernador, ya que los jugadores afectados, lejos de pensar en el futbol, tienen la mente en arreglar sus problemas y eso les afecta en su lucha por no descender.

Los futbolistas involucrados son Hugo Cid, Alberto Villalva, Carlos Esquivel, Luis Antonio Martínez y Juan Ángel Albín.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Dueño de Veracruz insulta y reta a David Faitelson

Salvarse del descenso

El Veracruz busca salvarse a toda costa de perder la categoría, por esa razón, Fidel Kuri, está dispuesto a desembolsar una fuerte cantidad de dinero para que el equipo se quede en primera División.

Hay mucho en juego. Hay inversiones que se han hecho. Yo hablo por mí, en el caso llevamos cinco años en el futbol. Regresamos a la Primera División al Veracruz. No había Primera División. Es un equipo que viene de abajo. Empezó como Orizaba, y bueno, al tener problemas con el gobierno anterior nos dejan sin equipo. Me llevo mis jugadores. Para nosotros, definitivamente no es lo mismo tener un equipo de Primera División, que de Liga de Ascenso, si tengo que pagar 120 millones por quedarnos, los pago”, señaló en entrevista para Fox Sports.

dmv