Main logo

Femexfut levanta el castigo a técnico de Cruz Azul

El nuevo responsable de ‘La Máquina’, Pedro Caixinha, sí podrá estar presente en apertura del Clausura 2018

Escrito en DEPORTES el

Mediante un escueto comunicado la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó este martes que el técnico Pedro Caixinha sí podrá estar presente en la banca de Cruz Azul para el duelo inaugural de la campaña que el conjunto celeste deberá disputar el próximo sábado en el Estadio Azul ante Xolos de Tijuana.

Luego de varias se manas de especulación y posterior afirmación de que el nuevo timonel del equipo Azul no podría debutar a la par de su nuevo equipo, un desembolso monetario bastó para poner fin al problema.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informa que el Director Técnico del Club Cruz Azul, Pedro Miguel Faria Caixinha, quien tiene pendiente un partido de suspensión, está habilitado para dirigir desde el inicio del Torneo Clausura 2018 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

También podría interesarte: “Aprendí a la mala”: Jürgen Damm tras ser operado

Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que le falte por cumplir", señala la explicación como apunte al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones para la Temporada 2017-2018, que sustenta la habilitación del estratega.

De esta manera el técnico cubrió un pago por 11 mil pesos y con ello podrá dirigir a cruz azul desde el banquillo durante el inicio del Clausura 2018.

jla