Main logo

Femexfut asegura que la Regla 20/11 tendrá efecto positivo

Decio de María aseguró que con el regreso de esta regla se podrán desarrollar jugadores mexicanos jóvenes

Escrito en DEPORTES el

En caso de que regrese la regla “20/11” al futbol mexicano se espera un beneficio similar al que tuvo cuando fue implementada, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María.

Cuando hubo esa regla, México pudo desarrollar jugadores jóvenes y en el caso de ser aceptada e implementada, seguramente tendrá el mismo impacto que tuvo en el pasado”, dijo respecto de la norma que estuvo vigente hace unos cinco años y que establecía que los equipos debían acumular determinada cantidad de minutos con jugadores menores de 20 años 11 meses.

El dirigente del futbol mexicano indicó que es un tema que se estudia, “se está elaborando; en su momento, cuando sea oficial, espero poder hacer un comentario”.

Asimismo, respecto del proyecto de Torneo de Naciones que busca implementar la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), consideró que tiene como objetivo el desarrollo de este deporte en el área.

Es un proyecto de la parte deportiva de Concacaf, donde busca darle competitividad a los 41 países y que los procesos mundialistas no signifiquen nada más uno o dos partidos para la mayoría de los países”, estableció.

Explicó que “es un proyecto que ya está aceptado por parte del Consejo de la Concacaf y que se empezará a dibujar a más detalle en enero, febrero, que se haga un anuncio y está caminando”.

Espero que esto no afecte a México para tener partidos de preparación”, sentenció.

Con información de Notimex

dmv