Main logo

Félix Torres revela entre lágrimas el racismo en el San Luis vs Santos

Ante la pelea que hubo en el encuentro entre Atlético de San Luis y Santos, Félix Torres asegura entre lagrimas que fue víctima de comentarios racistas

Escrito en DEPORTES el

La séptima jornada del Guard1anes 2021 comenzó este jueves, en donde Santos visitó al Atlético San Luis. Durante el encuentro, pasado el minuto 90, el balón salió por una de las bandas y uno de los recogebalones “ocultó el esférico” creándose así un disturbio entre ambos equipos.

Félix Torres, jugador lagunero, aseguró entre lagrimas que fue víctima de un acto de racismo, hecho que reclama no debería de quedar impune. El partido concluyó a un solo tanto a favor de los locales y fue en el último saque de banda en donde Torres se molestó y empujó al recogepelotas.

Algunos futbolistas del Atlético San Luis se vieron molestos, pues se levantaron e iniciaron un pleito que terminó con dos tarjetas rojas por parte del árbitro: Félix por parte de Santos y Diego Pineda del lado de San Luis.

En ese momento, Torres recibió diversos insultos racistas y, al término del partido, durante las entrevistas el ecuatoriano salió a hablar y revelar lo sucedido.

“Quiero expresar algo sorpresivo en el encuentro que fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. A mis compañeros no les importa el color que yo tenga, ellos saben la persona que soy y saben el dolor que siento, amo mi color y quiero a mis compañeros porque ellos me defienden en todo lo que hago”, mencionó.

El lagunero no indicó quien fue la persona que lo agredió racialmente, pues pudo haber sido un jugador o parte del cuerpo técnico, pero indicó que alguien le gritó “negro feo”, entre otras cosas.

Matheus Doria, futbolista guerrero, también alzó la voz ante los medios y asegura que Torres estaba llorando en el vestidor. Además de lamentar la situación,  invitó a la Liga MX a actuar para que esos comentarios no se repitan.

“No se puede permitir que gente de afuera influencie y que haya racismo. Mi compañero Félix Torres está llorando en el vestidor, no puede pasar en ningún lado, por favor revisen las cámaras, hubo actos de racismo, todos somos iguales, eso ya quedó, es antiguo. Venimos a hacer nuestro trabajo y los de afuera no pueden hacer eso”, mencionó Doria.

Hasta el momento, la Liga MX no ha expuesto ningún comunicado sobre la situación vivida ni cuál será el siguiente paso para erradicar el racismo en el futbol mexicano, pero los jugadores y aficionados, exigen respeto para todos.

mac