Main logo

Federer y Djokovic debutan con triunfo en Australia

Los multiganadores del torneo iniciaron su participación de buena forma y con ello los favoritos han evitado las sorpresas iniciales

Escrito en DEPORTES el

El tenista suizo Roger Federer comenzó con el pie derecho la defensa del título en el Abierto de Australia, donde el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín del Potro tuvieron un debut triunfal.

En duelo que se realizó en la Rod Laver Arena, Federer, ganador de cinco títulos en el primer Grand Slam de la temporada, se impuso por parciales de 6-3, 6-4 y 6-3 al esloveno Aljas Bedene, luego de una hora y 39 minutos de acción.

Con un tenis preciso y agresivo, el número dos del mundo no tuvo complicaciones para superar al esloveno, al que recetó 12 aces y cuatro rompimientos de servicio para clasificar a la segunda ronda del torneo, donde enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff.

Otro que tuvo un debut satisfactorio fue Djokovic, ganador de seis títulos en este certamen y que dio cuenta del estadunidense Daniel Young, por 6-1, 6-2 y 6-4 en una hora y 51 minutos, en la que logró seis rompimientos.

“Nole”, quien luego de Wimbledon estuvo fuera de acción hasta la semana pasada debido a problemas en el codo, se vio bien sobre la cancha de la Margaret Court Arena. Su siguiente duelo será contra el francés Gael Monfils.

También podría interesarte: Triunfal y contundente debut de Nadal en Australia 

Otro jugador que ya fue campeón en Australia volvió a escena tras varios meses por lesión, el suizo Stanislas Wawrinka, quien dejó en el camino al lituano Ricardas Berankis por parciales de 6-4, 6-4, 2-6 y 7-6 (7/2).

Respecto de los latinoamericanos, el argentino Juan Martín del Potro fue uno de los que comenzaron su participación con triunfo, luego de imponerse al estadunidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-3; mientras que el pampero Guido Pella perdió con el austriaco Dominic Thiem, por 6-3, 6-4 y 6-3.

También dio la cara por los latinos el argentino Nicolás Kicker, quien se impuso al local Jordan Thompson por 6-3, 6-1, 4-6, 3-6 y 6-3; en tanto que el italiano Fabio Fognini superó al pampero Horacio Zeballos, por 6-4, 6-4 y 7-5.

jla