Main logo

Federer supera a Marin Cilic y avanza invicto en el Masters

El tenista suizo confirmó su calidad de favorito para adjudicarse el torneo al doblegan a su rival en solo tres sets

Escrito en DEPORTES el

El suizo Roger Federer continúa su camino perfecto para buscar coronarse por séptima ocasión dentro del Torneo Master,  este jueves en Londres logró superar sin problemas a Marin Cilic, actualmente ubicado en el número cinco del mundo, por parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-1.

Federar culmina así invicto y como líder de su grupo la primera ronda, por lo que a este encuentro había llegado ya clasificado a semifinal, sin embargo el suizo brindo un espectáculo completo y salió a ganar su partido.

Para clasificarse había vencido al estadounidense Jack Sock y al alemán Alexander Zverev. Esta es la décima vez que el suizo avanza a la ronda final sin perder un partido en el Torneo de Maestros.

Federer, además, acumula 13 triunfos consecutivos y dos títulos en este período, Shanghai y Basilea, lo que demuestra su buena forma en este cierre de temporada.

También podría interesarte: CDMX espera derrama económica de 45 mdd por NFL en México

Jugué muy bien y me tiene contento estar a este nivel", Señaló el actual número dos del mundo dentro del tenis profesional masculino.

Por la tarde, Zverev y Sock se enfrentan por el segundo lugar en este grupo, el llamado Boris Becker.

El rival de Federer en semifinales saldrá entre el belga David Goffin y el alemán Dominic Thiem, que se enfrentan mañana.

El búlgaro Grigor Dimitrov también ya se encuentra clasificado a la fase de los cuatro mejores.

jla