Main logo

Falleció Juan José "La Cobra" Muñante, un histórico de Pumas

El futbol mexicano está de luto con el fallecimiento del mítico jugador de Pumas, Juan José "La Cobra" Muñante

Escrito en DEPORTES el

El futbol mexicano y peruano están de luto tras la muerte de Juan José Muñante, exjugador de Pumas, Atlético Español y Tampico Madero. Muñante falleció en Florida, Estados Unidos en las primeras horas de este martes a los 70 años a causa del cáncer que sufría.

De acuerdo a ESPN Muñante fue considerado uno de los mejores atacantes que tuvo la selección peruana en su historia. La ‘Cobra’, jugó el Mundial Argentina 78, en su país militó en el Universitario de Deportes y Sport Boys.

También te puede interesar: Revelan los motivos del pleito en Pumas entre Ares de Parga y Leandro Augusto 

El nacido el 12 de junio en Pisco, Perú, era un extremo derecho que jugó cinco años en Pumas, donde ganó el campeonato de la temporada 1976-1977 y fue parte de uno de los mejores Pumas de la historia.

Muñante partió al Tampico Madero en 1981 y dos años después se retiró en Sports Boys de Perú. Como DT, Muñante ganó el título de Tercera División con Pumas Naucalpan.

El Club Universitario lamentó el sensible fallecimiento subiendo un mensaje en sus redes sociales:

“Lamentamos la muerte de Juan José “La Cobra” Muñante. Jugador histórico del Club Universidad y artífice de los primeros títulos de nuestros Pumas en la Primera División. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos”.

dmv